Ayuda para el tratamiento contra el cáncer de Rafa, el perro que se salvó de la eutanasia.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

El 20 de abril del 2017 rescatamos a Rafita, un perro habitante de la calle en Cartago/Colombia.

Rafa presentaba avanzada desnutrición, fiebre de garrapatas, y lo peor de toda la situación, un complejo TVT (tumor venéreo transmisible, un tipo de cáncer canino) a nivel del pene y que había hecho metástasis en su lomo como una bola de gran tamaño.
Con Rafa visitamos un total de 5 veterinarios en la ciudad de Cartago, la única solución que todos encontraron viable era la eutanasia, pero en Rafa eran tan notorias las ganas de vivir que declinamos por completo esa opción. Durante un mes Rafa vivió en una fabrica, ya que en guardería no lo recibieron debido a que el tumor TODO el tiempo sangraba, y en mi casa ya habían 5 animales.
Tiempo después supimos de un veterinario en la ciudad de Tulua/Colombia que había tratado un TVT en el perro de una amiga, así que el 20 de mayo del 2017 emprendimos nuestro viaje hasta Tulua. El veterinario igualmente considero el caso sumamente complejo e incluso contemplo la eutanasia, pero nos comento a cerca de un tratamiento experimental de quimioterapia el cual había sido un éxito en una perra de la calle que tenia un TVT en su vagina igual o peor que el que presentaba Rafa, así que tomamos la decisión de iniciarle este tratamiento por 1 semana para ver si había respuesta, de lo contrario, la decisión seria la eutanasia.
Pero teníamos otro inconveniente y era que en la fabrica nos habían pedido que sacáramos a Rafa, ya que la iban a demoler para empezar a construir locales comerciales, ¿quien iba a recibir un perro que sangraba todo el tiempo, que olía mal, que había que lavarle su pene y ano varias veces al día para después ponerle un pañal? Fue así como todo el universo nuevamente conspiro a nuestro favor y mi mamá dejo que Rafa se quedara en mi casa mientras pasaba todo el tratamiento. Como tenemos 5 animales mas no podíamos exponerlos a una enfermedad altamente contagiosa, así sacamos todos los muebles de mi habitación y la acondicionamos por completo para las necesidades de Rafita y con todos los requisitos de salubridad necesarios.

El 22 de mayo Rafa inicio su primera sesión de quimioterapia, la cual se seguiría haciendo los 8 viernes siguientes, para un total de 8 sesiones de quimioterapia. El costo total de todo este tratamiento fueron $472.000, que incluía la vincristina (medicamento de quimioterapia) y todos los medicamentos que sirven para brindarle una calidad de vida durante su lucha contra el cáncer. Tras 2 meses de tratamiento el cambio en su peso, en el tamaño de tumor del pene y del lomo han sido simplemente maravillosos, en realidad Rafa es un milagro y un precedente de que se deben agotar todas las alternativas posibles antes de considerar la eutanasia.

En el momento el veterinario considera que es momento de esterilizarlo, ya que puede re infectarse al entrar en contacto con otro perro con TVT.
Les comparto un muy importante dato, y es que Rafa nunca va a presentar una recuperación del 100%, en cualquier momento puede haber una regresión del tumor y sera necesario realizarle mas sesiones de quimioterapia.

Así que nuestra petición esta dirigida a la recolección de fondos del costo de la cirugía, transporte desde la ciudad de Cartago hasta Tulua y el poder continuar comprando los medicamentos que le brindaran una calidad de vida para contrarrestar los efectos del tumor aun existente.
Cirugía: $120.000
Transporte (gasolina y peajes) : $40.000
Medicamentos (ocoxin, canatox, inmunair, mixoil): $122.000. Cada medicamento debemos comprarlos 4 veces al mes, menos el ocoxin que se debe comprar solo 2 veces, ya que como Rafa es un perro de talla grande la dosis de cada uno es alta.
En el momento en total necesitamos una ayuda de $282.000, es una situación de urgencia, por esto es la primera vez que acudo a este medio en los 3 años que he ejercido labores de rescate con perros y gatos de la calle, ya que realmente la manutención de mis 5 animales mas la de Rafita nos ha quedado increíblemente difícil, y en estos 3 meses con el han sido altísimos sus gastos médicos y alimenticios.

Para mayor información pueden contactarme al siguiente numero +57 310 411 6455, o en mis redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/hdcfuidfhbgfd o en instagram como @camiuribe1322, en estas plataformas, en especial en facebook, podrán apreciar todo nuestro trabajo con los perros y gatos que hemos rescatado.

Agradecemos de corazón a todos aquellos seres humanos que decidan formar parte de esta hermosa historia de lucha, fe, superación y amor por la vida.

Hoy: María Camila cuenta con tu ayuda

María Camila Uribe Dominguez necesita tu ayuda con esta petición «Quienes amen los animales. Ayuda para el tratamiento de quimioterapia de Rafa, el perro que se salvó de la eutanasia.». Súmate a María Camila y 700 persona que han firmado hoy.