Petición cerrada

Queremos una LEY de ALQUILERES que proteja a los/as estudiantes!

Esta petición conseguió 419 firmas

"El alquiler se nos fue a las nubes!" "Las inmobiliarias nos cobran comisiones altísimas e injustificadas!" "¿Vos viste lo que sale renovar un contrato?" "¿Cuántas garantías más nos van a pedir?!"

Como estudiantes, nos hacemos esas preguntas un montón de veces. Llegar a fin de mes nos resulta cada día más complicado: bancar nuestros apuntes, nuestros útiles, el transporte y los alquileres cuando tenemos que mudarnos a estudiar a otra ciudad implica un gran esfuerzo para quienes hoy estudiamos en la Universidad Pública y, también, un obstáculo para quienes por no poder costear esos gastos ni siquiera llegan a iniciar sus estudios universitarios.

Queremos una normativa y regulación que controle los abusos de las inmobiliarias, que establezca normas claras para que los inquilinos estemos más protegidos y nos sea más accesible poder alquilar una vivienda.

Por todo eso, le pedimos a los y las legisladores de la Provincia de Santa Fe una Ley de Alquileres que:

• Delimite las garantías exigibles, como máximo de dos inmuebles o tres recibos de sueldo.
  • Establezca que el impuesto inmobiliario lo debe pagar el propietario.
  • Para frenar la especulación, los inmuebles deshabitados por más de un año deban pagar más impuestos.
  • Ponga un tope del 4 % del valor del contrato a las comisiones inmobiliarias y del 2%, en caso de renovación entre los mismos titulares.
  • Exima del pago del impuesto de sellos a locatarios de un inmueble con destino a vivienda que perciban el haber mínimo de jubilación o pensión y a aquellos cuyos ingresos familiares no superen el sueldo básico de empleados de comercio.

Entendemos que el derecho a la educación no sólo se garantiza con una Universidad de puertas abiertas sino que, además, es necesario que ello se complemente con las políticas públicas del Estado e institucionales de nuestra universidad para garantizar el bienestar universitario y la igualdad de oportunidades de acceso real a la educación superior a todos y todas.

¡Sumate con tu firma y demosle fuerza a este proyecto!

Hoy: MNR cuenta con tu ayuda

MNR Litoral necesita tu ayuda con esta petición «Queremos una LEY de ALQUILERES que proteja a los/as estudiantes!». Unite a MNR y 418 personas que firmaron hoy.