EL TITULAR DEL INDEPORTE CDMX DEBE SER ALGUIEN CON ESTUDIOS DE NIVEL PROFESIONAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La designación de servidores públicos para dirigir áreas específicas, deben contar con los conocimientos mínimos requeridos a fin de dar los resultados que esperamos los Ciudadanos. Es un grave error que se sigan colocando en puestos directivos a los "amigos", "familiares", "recomendados de los amigos", etc., sin realizar un verdadero análisis de las necesidades del país, ciudad, estado, alcaldía o bien del perfil del puesto requerido. En el Deporte, no puede estar al frente una persona que no cuenta con la formación académica en el área deportiva.

DRA. CLAUDIA SHEINBAUM
En redes sociales corre el rumor de que designará como titular del INDEPORTE a la Ciudadana Beatriz Adriana Esquivel Ávila, quien ocupo el cargo de Directora de Desarrollo de Actividades Deportivas en la entonces Delegación Tlalpan que usted dirigió, sin embargo, veo con profunda tristeza que de acuerdo a la información publicada en la plataforma Nacional de Transparencia (Sujeto Obligado- Delegación Tlalpan) actualizada al 20 de septiembre del año 2018, la C. Beatriz A. Esquivel cuenta con el nivel máximo de estudios de bachillerato, es decir, que no cuenta con una carrera profesional y mucho menos con una formación en una área afín al deporte, a demás de que los resultados que dio al frente de esa delegación no fueron suficientes para lograr estar en los tres primeros lugares de los Juegos Deportivos de la CDMX; no puedo entender que habiendo tantos egresados, titulados, con posgrado, maestría o doctorado en carreras afines al deporte de escuelas como la ENED, ESEF, YMCA, etc., se designe, precisamente, a alguien que no cuenta con los conocimientos mínimos necesarios para dirigir el deporte de la CDMX, quizá la C. Beatriz Adriana se pudo desempeñar como servidora publica en una delegación, pero podrá con el peso de una Ciudad?, ruego a usted que con la misma fuerza con la que ha presentado sus propuestas de gobierno y ha defendido sus ideales respecto a transformar la Ciudad, piense bien en su designación para el área de deporte. El deporte no puede ser dirigido por “cualquier persona”; entonces para qué estudiar, yo soy licenciado en Educación Física, titulado y estoy sorprendido ante decisiones como esa, a caso ese es el mensaje que pretende dar su gobierno, “cualquiera que concluya un bachillerato puede dirigir una Ciudad”; es indignante ver que perfiles con gran trayectoria nacional e internacional en el ámbito deportivo no sean sujetos a valoración para ocupar estos cargos; respetuosamente le comparto el curriculum del Doctor Alfonso Geoffrey Recoder Renteral y juzgue usted si el “bachillerato” de su candidata y su trayectoria son comparables. ¿Qué pero le pone a este perfil? El deporte merece ir para adelante, si van a transformar una Ciudad, comiencen por transformar y transmitir la importancia de la educación, consideren que hay miles de alumnos luchando por superarse y concluir una carrera profesional, sean congruentes con sus propuestas, con esas designaciones por amiguismo lo único que logran es desmotivar a miles de estudiantes y egresados con una carrera profesional.
#SiMeAvisanMejorNoEstudio