Por un IVA del 4% para los productos de higiene femenina

2 respuestas

Por un IVA del 4% para los productos de higiene femenina

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


En todo carro de la compra de una familia con mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 55 años no pueden faltar tres productos básicos: tampones, compresas y copas menstruales. Lo usamos una media de 35 años a lo largo de nuestra vida. Son productos de primera necesidad. Entonces, ¿por qué se aplica un IVA del 10%? ¿Por qué no se aplica el mismo IVA que al pan, la leche, los libros o los medicamentos?

Firma para pedir al Gobierno que rebaje ya el IVA de los productos de higiene femenina al 4%. ¡No nos valen los compromisos! También hace un año prometieron reducirlo y seguimos igual. ¡Tampones al 4 YA!

Queremos avanzar de verdad como están haciendo ya otros países.

En Canadá, desde el mes de julio, los tampones, compresas y copas menstruales están exentas de impuestos. La medida fue aprobada por el gobierno (conservador en aquel momento) y promovida por todos los partidos.

En el Reino Unido, donde el impuesto es del 5%, no del 10% como en España, una campaña con 300.000 firmas en change.org ha hecho que el gobierno de Cameron se comprometa a destinar el dinero que se recauda con ese impuesto a proyectos sociales de apoyo a mujeres.

[Actualización 28 febrero 2019: Escocia además está ultimando una ley para que allí los tampones y las compresas sean completamente gratuitos]

¡Nos estamos quedando a la cola!

Firma para que se aplique un IVA del 4% a los productos de higiene femenina.

Gracias por apoyar esta causa.