Petición cerrada
Dirigida a ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA

Desde que el pasado jueves se publicase una breve nota sobre una posible descalificación de los Goya de la película "The Little Wizard. O Mago Dubidoso", vengo siguiendo con gran interés este tema. No lo ocultaré: buena parte del interés en escribirles viene suscitado por la amistad que me une con su director: Roque Cameselle. La academia decidió el pasado miércoles en junta ordinaria excluirla de los premios, pero no por un problema con los derechos de autor con los autores como se afirmaba en la noticia de Faro de hace seis días, sino por un problema con los derechos de autor de la música del film, en un espectacular giro de los acontecimientos. Como se puede leer en la siguiente nota publicada el pasado jueves por el diario elmundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/02/galicia/1328214716.html?cid=GNEW970103 Existen indicios de un posible escándalo en las nominaciones. El comunicado de la Academia es vago; básicamente viene a decir que la descalifican porque hay un problema técnico con los títulos de crédito en relación a la música, y además tienen potestad de hacer lo que consideren oportuno, y punto. Me pregunto si habrán considerado el ingente esfuerzo que supone hacer una película para una pequeña productora y la magnitud de los perjuicios que a esta puede ocasionar la eliminación de su nominación por defectos "formales". Revela que Manuel Cristóbal, productor de la película "Arrugas" -nominada en la misma categoría- pertenece a la junta que tomó la decisión de descalificar O Mago Dubidoso. La respuesta de Manuel Cristóbal: "cuando se tomó la decisión me salí". Nos gustaría darle mayor difusión a este tema, y que la Academia de Cine reconsideré si se puede readmitir, aunque sea a "titulo testimonial", puesto que las votaciones han terminado, a "The litte wizard", o en su caso explique con puntos y señales los motivos que aduce de cara a su descalificación. Más información en: http://www.facebook.com/groups/307220282659164/
Esta petición fue entregada a:
  • ACADEMIA DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CINEMATOGRÁFICAS DE ESPAÑA

Gerardo Rodriguez Vazquez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 316 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gerardo cuenta con tu ayuda

Gerardo Rodriguez Vazquez necesita tu ayuda con esta petición «Queremos que "The little Wizard" sea readmitida como finalista de los Goya 2012.». Únete a Gerardo y 315 personas que ya han firmado.