Confirmed victory
Petitioning Junta de Andalucía and 1 other

Queremos que la Junta de Andalucía no autorice el entrenamiento de galgos a motor

Supporters

La Junta de Andalucía pretende autorizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Se legalizaría así lo que hasta el momento es considerado un delito según la legislación de protección de animales.

A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad.

Los galgos sufren terribles secuelas físicas y psicológicas debido a los malos tratos que muchas veces reciben. Lejos de condenar estos actos, la Junta va a legalizar una práctica cruel en la que los galgos son arrastrados sufriendo en ocasiones graves quemaduras. Esto podrá abrir además la puerta a la legalización de esta práctica en otras zonas de España.

Dile a la Junta que no legalice este absurdo entrenamiento, que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades. Di no al entrenamiento de galgos con vehículos a motor.

Letter to
Junta de Andalucía
JUNTA DE ANDALUCIA - Consejería de Agricultura
Estimados señores:

Por ello les pido que no legalicen este absurdo entrenamiento, ya que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades. Yo digo no al entrenamiento de galgos con vehículos a motor.

Atentamente,