Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 58.206 firmas!

La Junta de Andalucía pretende autorizar el entrenamiento de galgos con vehículos a motor. Se legalizaría así lo que hasta el momento es considerado un delito según la legislación de protección de animales.

A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad.

Los galgos sufren terribles secuelas físicas y psicológicas debido a los malos tratos que muchas veces reciben. Lejos de condenar estos actos, la Junta va a legalizar una práctica cruel en la que los galgos son arrastrados sufriendo en ocasiones graves quemaduras. Esto podrá abrir además la puerta a la legalización de esta práctica en otras zonas de España.

Dile a la Junta que no legalice este absurdo entrenamiento, que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades. Di no al entrenamiento de galgos con vehículos a motor.

Hoy: CACMA cuenta con tu ayuda

CACMA necesita tu ayuda con esta petición «Queremos que la Junta de Andalucía no autorice el entrenamiento de galgos a motor». Únete a CACMA y 58.205 personas que ya han firmado.