Pedimos Acciones comprometidas a los Colegios de psicólogos de la provincia de Bs. As.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Frente al contexto actual al que nos enfrentamos, los psicólogos pedimos que se tomen medidas para que se evalúe el pago de las cuotas de la matrícula que se exige a cada profesional que decida atender en provincia de buenos aires.

También pedimos que la Caja de Seguridad Social para los psicólogos de la Pcia de Bs As, reevalue su ultimo comunicado en el cual menciona lo siguiente  "tendiendo a las medidas progresivamente instrumentadas por el Gobierno Nacional, y ante la indeterminación de la evolución de la pandemia de Coronavirus (COVID 19), se resuelve postergar por 30 días los vencimientos de Aportes Mensuales, y toda otra obligación de pago que las afiliadas y afiliados mantengan con la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, operando los próximos vencimientos a partir del día 10 de mayo de 2020."

Los profesionales de la salud mental nos enfrentamos a una inmensa disminución en nuestro trabajo siendo independientes y en caso de cuarentena cese de los servicios que brindamos como resultado del impacto del COVID-19.

Necesitamos que los Colegios de psicólogos de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires tomen medidas para protegernos y no quedar desamparados . Se nos exigen plazos para pagar las cuotas de la matricula e intereses por no poder hacerlo a tiempo. No es una cuestión de desacato a nuestros deberes como profesionales sino que nos excede debido a que muchos somos fuente de ingresos económicos y no podemos hacer frente a los pagos.

Esperamos comprensión y medidas que puedan tener en cuenta la situación a la que nos enfrentamos:

-Aplazar el pago de las cuotas de la Matricula.

-Quedar exentos del pago del mes de Marzo o Implementar cuotas de menor valor del pago de la Caja de Seguridad Social para los psicólogos.

-Poner un alto a los intereses crecientes de los pagos.

Agradecemos que nos tengan en cuenta queremos cumplir con nuestras obligaciones como profesionales de la salud mental.