"QUEREMOS NUESTRA ESCUELA"

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

¡Hola! Somos docentes de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 644 Gregoria Matorras en Esperanza, Provincia de Santa Fe y hace años venimos reclamando por la reconstrucción de nuestra escuela.

En 2017 la escuela fue destruída a la mitad para ampliarla porque nos quedaba chica y se había ganado una licitación. ¿El Problema? PASARON 4 AÑOS Y SIGUE IGUAL, las obras están paralizadas.

Por eso, le exigimos al actual Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y a la Ministra de Educación de la Provincia que amplíen la escuela de manera inmediata, los alumnos y alumnas tienen el derecho a recibir educación en un espacio DIGNO y seguro.

La historia de nuestra escuela muestra cómo siempre la educación queda relegada a un segundo plano y debido a ineficiencias del estado. Los alumnos y alumnas no solo se quedan sin estudiar sino también dificulta su aprendizaje por el espacio aún más limitado por el estado del edificio escolar, la comunidad educativa improvisando permanentemente a pulmón de cómo organizarse frente a estas adversidades que generan día a día.

En 2019, se enviaron los fondos desde Nación a la Provincia y recién en diciembre del año 2020 eligieron a la empresa que iba a realizar la construcción, es decir, un año después, con la inflación que hubo se perdió muchísimo dinero durante la espera. Todo esto nos enteramos por contactos, no existe información transparente de qué sucedió con la plata ni nada.

Ahora dicen que arrancarán en abril, y esperamos que así sea, les quiero pedir que por favor nos acompañen firmando y compartiendo esta petición, para que nuestro pedido le llegue a el Gobernador de la Provincia y que luego de años de promesas, CUMPLAN.

¡Muchas gracias!