Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,240 firmas

En México, 1 de cada 3 niños y 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso u obesidad. 1 de cada 3 mexicanos padece hipertensión y nuestro país es el primer lugar entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en prevalencia de diabetes mellitus. Por primera vez en la historia, existe el riesgo de que las siguientes generaciones vivan menos que nosotros.

Esta situación se puede atribuir, en gran medida, al sedentarismo que aqueja a la población. Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, 3 de cada 5 niños no realizaron ni una actividad competitiva durante los 12 meses previos a la encuesta. Sólo 1 de cada 3 niños y adolescentes pasa menos de dos horas diarias frente a una pantalla; del resto, casi la mitad pasa ¡más de 4 horas al día en esta actividad sedentaria! A esto se puede agregar que alrededor de 81.6% de las actividades que los adultos reportaron durante el día son sedentarias o inactivas.

El objetivo de Queremos Mexicanos Activos (QUEMA), una organización de la sociedad civil, es que toda la población se active físicamente durante 60 minutos diarios. Buscamos iniciar una revolución saludable mediante la activación física. Para cambiar los hábitos y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, queremos difundir el mensaje “¡Actívate 60!” y trabajamos para diseñar acciones innovadoras que contribuyan a lograr la meta de activar a todos

mexicanosactivos.org
@mexactivos
facebook / mexicanos activos

Fuentes: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Encuesta Nacional de Uso del Tiempo (ENUT).

Hoy Queremos Mexicanos Activos necesita tu ayuda

Queremos Mexicanos Activos necesita tu ayuda con esta petición «Queremos Mexicanos Activos, sin excusas ni pretextos, que le dediquen 60 minutos diarios a su cuerpo.». Súmate a Queremos Mexicanos Activos y a las 1,239 personas que han firmado hoy.