Petition Closed

Queremos libertad para los detenidos por las protestas en Irán

Supporters
Los críticos del régimen en Irán han aprovechado el entusiasmo que se ha despertado en torno a revolución en el mundo árabe para volver a salir a la calle 14 meses después de que la represión acallara sus protestas. Y de nuevo decenas de personas han sido detenidas, al menos una persona ha muerto y muchas han resultado heridas. Exijamos que liberen urgentemente a los presos cuyas vidas pueden estar en peligro. El pueblo de Irán debe tener las mismas oportunidades que han conseguido los ciudadanos de Egipto de decir lo que quieren, de expresarse en libertad sin miedo a ser encarcelado. Aprovechemos ahora el éxito de los egipcios y tunecinos para que se extienda el cambio a Irán. Las autoridades iraníes han mostrado su hipocresía apoyando las revueltas egipcias y prohibiéndolas para su gente. Pero el pueblo ha dejado claro su coraje y valentía, no se vendrán abajo. Miles de personas se están manifestando en apoyo a la libertad y contra la dictadura. Los iraníes han mostrado que no tienen miedo a pesar de que las anteriores protestas contra la reelección del presidente Manmud Ahmadineyad acabaron con un centenar de muertos en una ola represiva sin precedentes. Los gobernantes temen el poder que está moviendo el pueblo en el mundo árabe y sobre todo los jóvenes, ansiosos del cambio. Unos jóvenes que se están preguntando ¿por qué Túnez pudo, pero Irán no? Digamos a esta nueva generación que Irán también puede conseguir libertad. Dejemos claro que no están solos a pesar de que aquí el ejército es fiel al régimen. Exijamos a su Gobierno que empiece por liberar a los ciudadanos encarcelados. Su único crimen ha sido luchar por el derecho a expresarse. Sus vidas pueden estar en peligro, así que firma esta petición de libertad, comparte esta información. Sí tú también crees que Irán debe ser el siguiente, ¡firma! Súmate a la ola del cambio. Más información: Los enfrentamientos entre policía y opositores en Irán dejan un muerto http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/internacional/1297697490.html Exteriores protesta ante Irán por el arresto del cónsul español http://t.co/d9PrmvW EE UU apoya "directa y claramente" las protestas en Irán contra el régimen http://t.co/OFXC8zW
This petition was delivered to:
  • Morteza Saffari Natanzi
    Excmo. Sr. Embajador de Irán en España

Actuable started this petition with a single signature, and now has 1,369 supporters. Start a petition today to change something you care about.