Victoria

¡Queremos ir al colegio! Y Melilla no nos deja

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 97.787 firmas!

Casi 200 niños están pidiendo a gritos que les dejen ir al colegio. Todos ellos están en edad de asistir a infantil y a primaria pero el Gobierno no les deja entrar en clase porque no tienen papeles, a pesar de que la mayoría de ellos nacieron en España y siempre han residido aquí.

En el resto de la Península no ocurre así, cualquier niño que lo solicite tiene el derecho a ir al colegio, tenga o no su documentación en regla. Pero en Melilla están privando a estos niños de su derecho a la educación y están incumpliendo la legislación nacional, europea e internacional.

Desde septiembre, el mes de la vuelta al cole, estos 160 niños están pidiendo que, por favor, les dejen ir a clase. Se concentran cada viernes y gritan con todas sus fuerzas: “¡Queremos ir al colegio!”. Basta ya. Son demasiado pequeños como para tener que demandar un derecho tan básico como es su educación. Deberían estar estudiando, no haciendo concentraciones para que les dejen estudiar.

Tenemos que unir toda la fuerza de la ciudadanía para abrir las puertas que nos cierra en la cara el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Firma para exigir al Ministerio el acceso a la educación de estos 160 niños.

Les están exigiendo que demuestren que están empadronados, algo que en Melilla resulta casi imposible sin documentación. Sin papeles no te empadronan, y sin padrón no te dan papeles. ¿Cómo van a escolarizarse entonces?

Debemos apoyarles. Solo están pidiendo que se cumpla la ley. Solo quieren ir al cole, como todos niños de su edad. Y solo así evitaremos que sientan el rechazo de su ciudad, con todas las consecuencias que, para ellos y para todos, eso puede suponer. La educación es la clave para prevenir comportamientos que estamos a tiempo de evitar.

Firma para pedir que se cumpla el derecho a la educación de estos niños y el deber de hacerlo posible por parte de la Administración.

Hoy: Irene cuenta con tu ayuda

Irene Ruano necesita tu ayuda con esta petición «¡Queremos ir al colegio! Y Melilla no nos deja.». Únete a Irene y 97.786 personas que ya han firmado.