¡¡ Queremos entrar con nuestros perros a los parques de Barcelona!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


El Ajuntament de Barcelona ha decidido cerrar prácticamente todos los parques de la ciudad a los perros. Según esta determinación mi perra no volverá a correr sobre una gran explanada de césped en Barcelona nunca más.

El plan del Ayuntamiento es habilitar unas cuantas ‘ZUC' (Zonas de Uso Compartido) por toda la ciudad para que los perros corran y hagan sus necesidades, el problema es que estas zonas son escasas, están apartadas, no tienen árboles ni naturaleza y casi todas son demasiado pequeñas para que corran muchos perros a la vez. Además nos han puesto un horario muy estricto y si no soltamos a nuestros perros dentro de esas horas, nos multarán.

Me llamo Clara Arnús Montsalvatge y soy una vecina del barrio Gótico, escribo esta petición porque necesito ayuda para frenar el cierre del parque de la Ciutadella a los perros, es la única zona grande, céntrica y con césped que tenemos para pasearlos libremente. La necesitamos.

He acudido a alguna de las reuniones con el Ayuntamiento para adjudicar las ‘ZUC’ en el distrito de Ciutat Vella. Al carecer de espacio en nuestro barrio se han adjudicado plazas tan pequeñas como la del Duc de Medinacelli. El problema no va a ser solo para los dueños de los perros, sino para todos los vecinos y comercios ya que estas pequeñas plazas históricas se convertirán en pipí-cans y debido a los horarios tan estrictos todos los perros tendrán que pasear a la vez, habrá ruido, caos y poco espacio.

En Barcelona 1 de cada 4 familias tiene perro y sólo el 0,08% del territorio de la ciudad está destinado para la convivencia entre perros y personas, para colmo ahora nos vetan la entrada en 70 de las 79 zonas verdes de la ciudad. Bajo estas nuevas y restrictivas directrices, no volveremos a pisar un parque en Barcelona con nuestra mascota y encima deberemos ajustar nuestras actividades cotidianas (trabajo, estudios, vida familiar, etc) en torno a los horarios específicos de visita a las plazas delimitados por el Ayuntamiento, afectando por completo nuestra vida.

Mis vecinos y yo solicitamos a l’Ajuntament de Barcelona, a la Diputació, a Parcs i Jardins, a la Generalitat de Catalunya y a cualquier persona involucrada en el tema, respete nuestro derecho a llevar a nuestros animales de compañía a los parques y garantice en consecuencia su derecho al recreo y a la socialización en lugares dignos y verdes. También solicitamos que se eliminen las restricciones de horarios para pasear a nuestras mascotas en las plazas.