Petition Closed
11,570
Supporters
Alberto Ruiz Gallardón ha sido nombrado Ministro de Justicia. Como consecuencia, el próximo 27 de diciembre Ana Botella, actual concejala de Medio Ambiente y esposa del ex-presidente del gobierno José María Aznar, se convertirá en Alcaldesa de Madrid. Consideramos que dada la transcendencia del asunto lo democrático y justo es que se convoquen nuevas elecciones municipales para que la ciudadanía pueda elegir. Además hay que tener en cuenta la polémica personalidad de Ana Botella, famosa por sus ofensivos comentarios sobre "peras y manzanas" y por negar asuntos tan graves como la contaminación.
Letter to
Alberto Ruiz Gallardón
Alberto Ruiz-Gallardón
Estimado Sr Gallardón, esperamos que tenga mucha suerte en su nueva responsabilidad como Ministro de Justicia. Sin embargo, le mostramos nuestra preocupación porque esto supone que Ana Botella, la esposa del ex presidente José María Aznar se convierte en Alcaldesa de Madrid.
Sr. Gallardón, esta situación no es justa para los madrileños que le votaron a usted y que ahora se encuentran con una Alcaldesa que no eligieron. Además, muchos de sus votantes, sin duda, discrepan de las ideas de la señora Botella que ha demostrado, a nuestro juicio, sobradamente estos años, su falta de sensibilidad con los asuntos sociales, su incompetencia como concejala de Medio Ambiente y su falta de empatía con los habitantes de esta ciudad.
Le pedimos, pues, que convoque elecciones municipales para ver si realmente los madrileños quieren a Ana Botella como Alcaldesa. Sería un importante ejercicio democrático.
Saludos cordiales