Petition Closed
El pleno del Ayuntamiento de Torrevieja del 28-12-10 acordó solicitar la recuperación del tren en Torrevieja, planteando la inclusión de nuestro municipio en los planes ferroviarios del Plan de Infraestructuras Estratégicas y en el Corredor Mediterráneo, así como la incorporación a la red ferroviaria de cercanías. Como ciudadan@s nos preocupa observar que el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, el pasado 11-10-11, no incluyen a Torrevieja en el denominado proyecto “El Tren de la Costa Valencia – Alicante“. La posterior decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor Mediterráneo en la red transeuropea de ferrocarrilles, que engloba a la Comunidad Valenciana, presenta graves limitaciones y la exclusión de una localidad tan importante como Torrevieja. Por estas razones, instamos al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja a exigir la inclusión de Torrevieja en los proyectos ferroviarios que se van a desarrollar en la Comunidad Valenciana y en España durante los próximos años.
Letter to
PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

Torrevieja es el quinto núcleo poblacional más importante de la Comunidad Valenciana, posee un puerto marítimo de gran capacidad y recibe una afluencia de miles de turistas, gran parte de ellos procedentes de la Unión Europea.
Resulta incomprensible que nuestra ciudad no disponga aún de ferrocarril y que no sea tenida en cuenta en el denominado proyecto “ El Tren de la Costa Valencia – Alicante ni en el proyecto del Corredor Mediterráneo .
Por estas razones, instamos al Pleno del Ayuntamiento de Torrevieja a pronunciarse ante la concreción de los proyectos ferroviarios en ciernes y a exigir la inclusión de Torrevieja en los proyectos ferroviarios que se van a desarrollar en la Comunidad Valenciana y en España durante los próximos años.

Fdo: Ciudadanos y ciudadanas que queremos el tren en Torrevieja.