QUEREMOS EL RÍO MANZANARES LIBRE Y NATURAL EN MADRID RÍO PARA SIEMPRE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Desde hace dos años los residentes en Madrid y visitantes hemos podido disfrutar de un río Manzanares lleno de vida a su paso por el parque urbano de Madrid Río tras años previos en los que estuvo canalizado. En poco tiempo, una espectacular flora fluvial y decenas de especies de aves (garzas reales, ánades, gaviotas, garcetas, martinetes, gallinetas, martín pescador..) ha llegado a habitar sus isletas.

Pues bien, ese espectáculo en pocos días dejó de existir en un tramo de 1,8 kilómetros porque quiso reabrir una  escuela municipal de remo de gestión privada, cerca de Matadero Madrid, Remo Madrid Rio, y como necesitaban más agua,  'apresaron' de nuevo el Manzanares, destruyendo toda la flora del cauce, lo que no sólo afectó a las aves que estaban con sus crías y algunos posibles nidos, sino que convirtió el río natural en un canal de agua semi-estancada, sucia y de escasa vida. ¡Nada que ver con lo que habíamos disfrutado!.

Ahora se ha reabierto la presa, gracias a esta campaña, pero hay muchas presiones para que se cierre de nuevo. Desde aquí te animo a firmar en contra de una medida que dañará nuestro río, con poca agua, pero río. Porque #EsUnRíoNoUnCanal.

No podemos permitir que porque unos pocos quieran remar  (que lo pueden hacer en otro lugar apropiado para ello, como se les ofrece) vuelva a producirse en un futuro un destrozo ambiental, que afectará a la naturaleza a los que amamos la naturaleza.

Firma y envíaselo al Ayuntamiento de Madrid para nunca más se embalse este tramo urbano de lo que es un río libre y natural. ¡Si somos muchos miles nadie se atreverá a repetirlo!

Para más información: Lee esta noticia

#EsUnRioNoUnCanal

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis González Reyes necesita tu ayuda con esta petición «QUEREMOS EL RÍO MANZANARES LIBRE Y NATURAL EN MADRID RÍO PARA SIEMPRE». Únete a Luis y 25.764 personas que ya han firmado.