Petición Cerrada
Petición para Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto y 2 otros

¡Queremos decidir el futuro de nuestro petróleo!

El Presidente Peña Nieto acaba de presentar una propuesta de reforma a la Constitución para permitir, entre otras cosas, que empresas privadas puedan celebrar contratos con PEMEX para obtener utilidades. Quienes firmamos esta petición queremos que se abra una consulta para que la ciudadanía pueda expresar lo que piensa sobre esta propuesta y si debe o no ser aprobada por el Congreso de la Unión. ¡El futuro de la energía en México está en juego!

Mi nombre es Samuel Sosa, soy cineasta, gestor cultural y mexicano. A mí, como a ti, me interesan las decisiones que se toman en mi país respecto a los temas más importantes de la agenda pública.

¿Por qué es tan importante que nos consulten?

México es el octavo país más importante del mundo en la producción de petróleo. Las ventas de PEMEX representan el 10% de todo lo que el país produce al año y a través de sus impuestos se financia el 37% de los ingresos del sector público del país. Una parte muy importante de nuestros recursos depende de esta reforma.

Una reforma como la que Peña Nieto propone, puede tener efectos en el precio de la gasolina, la luz y otros productos.

Una reforma de esta magnitud debe ser consultada abiertamente con la ciudadanía para que ésta decida.

Por ello pedimos al Presidente de la República y al H. Congreso de la Unión, que lleven a cabo una consulta a través de la cual los ciudadanos podamos decidir el futuro de nuestro petróleo y de la producción de energía en México. Si nos sumamos muchos, podremos hacer que nuestra voz se escuche. ¡Firma y comparte!

Esta petición fue entregada a:
  • Presidente de México
    Lic. Enrique Peña Nieto
  • Presidente Comisión de Puntos Constitucionales Senado de la República
    Senador Raúl Cervantes Andrade
  • Presidente Comisión de Puntos Constitucionales Cámara de Diputados
    Diputado Julio César Moreno Rivera

Samuel Sosa inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 29,038 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Samuel cuenta con tu ayuda

Samuel Sosa necesita tu ayuda con esta petición «¡Queremos decidir el futuro de nuestro petróleo!». Súmate a Samuel y 29,037 persona que han firmado hoy.