Petición cerrada
Dirigida a Directora de Promoción de la Cultura de Euskadi Clara Montero Tellechea

Queremos conciertos y actividades culturales en los bares, pubs y comercios de Euskadi

En estos momentos existe una cierta ambigüedad sobre la legalidad y la potestad de permitir actividades culturales de pequeño formato (conciertos, teatro, exposiciones) en bares, restaurantes, tiendas de discos, pubs, y en el comercio en general en el País Vasco.

Consideramos que si un local está lo suficientemente insonorizado para llevar a cabo una cierta actividad de este tipo (por ejemplo, un show acústico) sin que suponga una molestia para los vecinos, debería permitirse su realización.

Este tipo de eventos son vitales para sostener el tejido cultural en Euskadi, puesto que bandas y demás artistas necesitan de sitios pequeños para comenzar sus carreras y darse a conocer.

Permitir que se realicen dichos eventos tiene muchas ventajas: los clientes pueden conocer a nuevos artistas y nuevos locales, además de que se generan actividades que permiten dinamizar la vida social y cultural en Euskadi.

Hoy en día son muchos los adolescentes y jóvenes matriculados en escuelas de música y otro tipo escuelas de arte, que reivindican locales  donde poder demostrar sus capacidades artísticas. La respuesta a la reivindicación de la población vasca más activa culturalmente debería implicar que se retiraran de la alegalidad aquellos locales donde ya se realizan este tipo de eventos.

Por todo ello, pedimos al Gobierno Vasco y a las fuerzas políticas vascas que incluyan en el Artículo 31 de la Ley 10/2015 el permiso para poder realizar actividades culturales de pequeño formato en bares, restaurantes, pubs y comercios.

Aprovechamos  para pedir también a los Ayuntamientos en general, y al Ayuntamiento de Bilbao en particular, el apoyo, la promoción y la difusión de todo este tipo de eventos culturales.

La cultura enriquece a los pueblos y es también, si se potencia lo suficiente, un sector económico importante para el desarrollo de empleo  y la atracción del turismo.

¡Firma y difunde si amas la música y la cultura!

Esta petición fue entregada a:
  • Directora de Promoción de la Cultura de Euskadi
    Clara Montero Tellechea


    Gotzon Monasterio ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 8.369 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Gotzon cuenta con tu ayuda

    Gotzon Monasterio necesita tu ayuda con esta petición «Queremos conciertos y actividades culturales en los bares, pubs y comercios de Bilbao». Únete a Gotzon y 8.368 personas que ya han firmado.