LIBERTAD para convertir cualquier coche a GLP y que se fomente su utilización

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Cuesta menos de 70 céntimos el litro, su uso está extendido por toda Europa y contamina menos que los combustibles convencionales. Estamos hablando del GLP, o AutoGas.

Es un combustible que cualquier motor de gasolina puede quemar haciendo una sencilla adaptación, tras la cual puede usar ambos combustibles. Al tener dos depósitos, duplica la autonomía y, encima, contamina menos. Resumiendo: por cada 10 euros que gastabas antes, te ahorras 4.

Y por si fuera poco, usarlo es hasta beneficioso para el motor porque lo limpia por dentro... ¿Es que no tiene pegas? Bueno, claro que las tiene. La red de abastecimiento es mucho más pequeña (aunque nunca te quedas tirado porque aún te queda el depósito de gasolina), y además no está permitido montarlo en todos los coches. Sí, suena irónico, pero no te dejan hacer que tu coche sea más limpio que antes (y que ahorres, de paso) según su año de fabricación. Y esto sólo pasa en España, curiosamente.

A cualquiera le vendría bien cambiar la ley para que cualquier persona sea libre de adaptar su coche. Ejemplos:

El que hace 20.000 kilómetros al año, porque se ahorraría como mínimo 600 euros en combustible.

El que no conduce pero vive en la ciudad, porque no habría tanta boina, la cual forman los óxidos de nitrógeno y las partículas. Aquí cabe mencionar que esas cosas son como mínimo irritantes, provocan enfermedades respiratorias a largo plazo, agravan el asma y las alergias y son cancerígenas en el peor de los casos. Son responsables de 10.000 muertes al año en Europa. Un coche que se mueve a GLP apenas tiene emisiones de este tipo.

El que pasa del consumo y del ecologismo y solamente quiere poder usar su coche libremente, porque no habría que tomar medidas, como las de prohibir aparcar por el centro, limitar la velocidad a 70 km/h, restringir la circulación por matrículas pares e impares... Basadas en los contaminantes mencionados más arriba.

Hasta a aquellos aficionados a los coches antiguos les vendría bien para poder convertir el suyo y hacerlo ECO, porque podrían pasearse en él por el centro sin problemas (aunque para eso también hay que cambiar el igualmente absurdo sistema de etiquetado de la DGT).

Aclarado lo anterior, la petición es bastante obvia:

-Eliminar todas las barreras que impidan adaptar a GLP cualquier vehículo.

-Promover el uso del GLP como combustible alternativo y limpio, para que nadie tenga que renunciar a las ventajas de su utilización simplemente por ignorar su existencia.

-Cambiar las reglas en las que se basa el etiquetado de la DGT para que cualquier vehículo propulsado por GLP sea considerado ECO.

Gracias a todos los que habéis firmado.

-ACTUALIZACIÓN-

Cualquiera podría pensar que me lo estoy inventando todo. De hecho, prefiero que así sea y que cualquiera que tenga interés investigue al respecto. Por ello, dejo a continuación enlaces con toda la información que me ha motivado a hacer esta petición:

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/te-compensa-convertir-tu-motor-de-gasolina-en-uno-de-gas-glp - Por qué convertir nuestro coche a GLP.

https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/10-dudas-resueltas-sobre-el-glp-para-tu-coche - Preguntas típicas sobre el GLP.

https://m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/rentabilidad-del-glp-vs-gasolina-y-diesel - Sobre el ahorro que se consigue con un coche que usa GLP.

http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20171004/431791450918/ventajas-comprar-coche-gas-licuado-del-petroleo-glp.html - Ventajas de usar GLP.

https://www.diariomotor.com/2015/09/25/nox-emisiones/ - Todo lo que deberíamos saber sobre los óxidos de nitrógeno para concienciarnos de la gravedad del problema.

https://m.xataka.com/automovil/la-historia-de-como-la-industria-esta-acabando-con-el-mito-coches-diesel-que-contaminan-menos-que-los-de-gasolina - Por último, un extenso artículo de Xataka que explica detalladamente cuál ha sido el camino que nos ha llevado a sufrir la contaminación que tenemos actualmente.

Hoy: Germán Cristian cuenta con tu ayuda

Germán Cristian Gómez Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Queremos AHORRAR y repostar a 66 céntimos el litro: AutoGas para cualquier coche, ¡sin restricciones!». Únete a Germán Cristian y 424 personas que ya han firmado.