¡¡¡Queremos a Manu Chao en México!!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Alba Hernández lanzó esta petición

En marzo de 2009, Manu participaría en el Festival de Cine de Guadalajara pero en la rueda de prensa manifestó su postura respecto a la acción de las autoridades del Estado de México, entonces gobernado por Enrique Peña Nieto, en el caso de Atenco en el 2006, declarando que se trataba de “terrorismo de Estado”.

Lo anterior generó que el gobierno de FECAL cancelara su participación en el Festival, supuestamente la Secretaría de Gobernación investigaría al cantante y analizaría la posibilidad de aplicar el artículo 33 de la Constitución Mexicana, éste dice que “los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.
Ante las especulaciones de la aplicación del artículo 33 en contra de Manu Chao, la SEGOB negó la existencia de dicha investigación, sin embargo, el Instituto Naciona de Migración revisó el estatus migratorio del querido Manu, en donde se descubrió que había entrado al país en calidad de “turista” y por lo tanto no podía efectuar actividades lucrativas.

A pesar de que no se le aplicó el artículo 33 se le dio a entender que  era una persona no grata para México, mejor dicho para el gobierno mexicano, ya que muchos mexicanos le tenemos gran cariño.

Como la declaración de Manu fue referente a lo ocurrido durante el gobierno de EPN en el EDOMEX, obviamente seguiría siendo una persona no grata durante su administración en la presidencia (la cual, por cierto, por fin va a terminar).

Así que ahora que EPN nos dice adiós, ¿qué les parece un concierto de nuestro querido Manu en México?

Hagamos que Manu vea el apoyo que tiene en México, a través de nuestra firma, para que vuelva.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!