No a la supresión de la sección rastros y huellas en Quercus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Desde hace poco más de un año los lectores de la revista Quercus, conocida por todos los amantes de la naturaleza en todo el territorio nacional, ha contado con la colaboración de una novedosa sección por parte de “Genetta Rastreo”, especialista en el seguimiento de fauna a través de sus  huellas, señales y rastros.


El rastreo es una disciplina poco practicada y casi olvidada hasta hace pocos años, en los que, plataformas como “cyber tracker”, se dieron a conocer e hicieron de esta modalidad, una nueva y cada vez más popular tendencia que todo naturalista y profesional del estudio y monitoreo de fauna silvestre aspira a dominar.  


La sección de rastreo en Quercus, ha sido muy bien recibida por los lectores, que han estado disfrutando de un enriquecedor aporte sobre esta materia, dónde se han dado a conocer datos hasta ahora inéditos en la bibliografía especializada y que gracias a la revista, estaban siendo publicados.

 
Para el mes Abril era esperado el segundo artículo del año 2017 de la sección de rastros y huellas que, como se comentó anteriormente, “Genetta Rastreo” aportaba a la revista y que para asombro de sus lectores, nunca fue publicado.


Las causas que han motivado la desaparición de dicha sección, son a día de hoy, desconocidas por los lectores, ya que por parte de la revista, no se ha justificado la supresión  de esta, ni se ha dado explicación alguna.

Por todo lo anteriormente expuesto y en nombre de un gran número de suscriptores de Quercus que valoraban en gran medida esta información, se dispone a la petición de continuidad de la sección, para lo cual, se dirige a los directores mediante la presente carta, con el que se pretende mostrar todo el apoyo a “Genetta Rastreo” y a su sección de rastros y huellas de fauna ibérica en la revista Quercus.



Hoy: Daphne cuenta con tu ayuda

Daphne Gnidium necesita tu ayuda con esta petición «Quercus revista: No a la supresión de la sección rastros y huellas en Quercus». Únete a Daphne y 6 personas que ya han firmado.