Petición cerrada

Que todos los niños en España tengan al menos una comida al día

Esta petición ha conseguido 32.858 firmas

Historias de niños que se desmayan en clase porque no han comido. Historias de familias que no pueden dar ni una comida saludable al día a sus hijos, que no les llega para comprar leche, huevos, carne o verdura y tratan de dejarlos llenos con lo que pueden: pan, pasta, arroz. Historias de alumnos que van al colegio con la misma ropa día tras día. Historias de padres que hacen las papillas de sus bebés con agua porque no pueden permitirse la leche.

Historias que hace unos años creíamos lejanas ahora nos hablan de nuestros vecinos, de los compañeros de clase de nuestros hijos, incluso de nuestros familiares.

Ante esta situación no podemos, ni queremos, quedarnos ajenos. De estas historias surge la necesidad de pensar en qué podemos contribuir y cómo hacemos un llamamiento a la sociedad.

Por eso, en Educo hemos empezado un proyecto para paliar la malnutrición infantil en España. Trabajamos con las escuelas para colaborar con un mínimo del 50% del precio de las becas comedor para niños de familias que están pasando por dificultades económicas.

Firma este reto para que entre todos logremos que TODOS los niños en España tengan al menos una comida sana al día.

Porque más vale encender una vela que maldecir la oscuridad.

Hoy: Educo cuenta con tu ayuda

Educo necesita tu ayuda con esta petición «Que todos los niños en España tengan al menos una comida al día». Únete a Educo y 32.857 personas que ya han firmado.