Que todos los candidatos presidenciales donen sus dietas parlamentarias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Soy Cristian, un ciudadano consciente de la enorme brecha salarial que existe en nuestro país. En las próximas elecciones presidenciales, los principales candidatos son parlamentarios que reciben dietas millonarias. Además, la mayoría ya tenía una fortuna personal antes de ingresar en la política.

Por eso, hoy necesitamos que den el ejemplo, donando sus millonarias dietas parlamentarias. Uno de los precandidatos ya lo hizo, es hora de instar a que todos donen sus sueldos durante la campaña.   

En Chile el 80% de los trabajadores gana menos de 500.000 pesos mensuales y estos políticos llegan a sueldos de hasta 10 millones de pesos. Esta dinámica viene en aumento y los candidatos a la presidencia no pueden promover más estas exorbitantes diferencias.

Está demostrada la poca disposición de nuestros congresistas a reducir estas dietas millonarias. El próximo presidente, desde el principio tiene que comprometerse con reformar estas dietas, empezando por donar su salario.

El monto líquido que reciben los diputados en Chile equivale a 42 sueldos mínimos. A esto se suma que, según la OCDE, los diputados chilenos tienen el promedio de sueldos más altos de todos los países que la conforman.

Un parlamentario ganaría alrededor de 10 veces lo que ganará un docente. Salarios éticos acorde a la realidad de todos los chilenos debe ser una promesa de campaña para todos los candidatos

Tu firma es tu forma de alzar la voz y decir ¡Yo quiero un país más justo! ¡Yo si me levanto contra su desfachatez! ¡Salarios justos y éticos para todos los chilenos!



Hoy: Cristian cuenta con tu ayuda

Cristian Sprenger necesita tu ayuda con esta petición «Que todos los candidatos presidenciales donen sus dietas parlamentarias». Súmate a Cristian y 494 persona que han firmado hoy.