Petición Cerrada
Petición para Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, proponente de Ley Orgánica de Bienestar Animal Marcela Aguiñaga y 2 otros

¡Ayúdame a que Albina y todos los animales tengan derechos en el Ecuador!

Albina (la perrita de la foto) fue rescatada de un hombre drogadicto y con antecedentes de violencia, al recibir atención médica se determinó que había sido abusada sexualmente. Contactamos con la familia de Albina, conformada por una mujer y sus dos hijas menores de edad. Ellas  indicaron que tuvieron que abandonarla en casa del agresor, porque ellas mismas debieron huir del sitio debido a que sufrían violencia intrafamiliar y se encontraban en grave riesgo.

Este es sólo un caso de violencia de los miles que existen en Ecuador, y que no pueden ser atendidos por falta de respaldo legal contra el maltrato animal. Este vacío legal impide detener el sufrimiento de animales de todas las especies y afecta también a los seres humanos, debido a la naturalización de la violencia hacia los animales.

Los animales sienten, por lo tanto, merecen derechos mínimos que aseguren su bienestar. Yo soy activista por los derechos de los animales, y juntos a otros activistas y organizaciones animalistas hace más de 3 años que trabajamos por cambiar esta realidad. Finalmente logramos plasmar las necesidades de los animales en un proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal - LOBA. Esta Ley representa una oportunidad única tanto para Ecuador, como para el resto de Latinoamérica.

Hay temas urgentes que se abordan con esta ley, la sobrepoblación de perros y gatos cuyo destino es atroz; la violencia que sufren los animales en espectáculos, establecimientos con animales, petshops, laboratorios, mataderos, entre otros.

El pasado 30 de octubre de 2014, el proyecto de ley LOBA fue presentado ante la Asamblea Nacional del Ecuador.

Ecuador es el primer país del mundo en reconocer en su Constitución derechos a la naturaleza. Además, alberga algunos de los lugares más biodiversos y multiculturales del planeta, entre ellos, las famosas islas Galápagos, y el máximo foco de megadiversidad, el Yasuní. 

Paradójicamente, para las leyes ecuatorianas los animales son cosas, simples objetos. Esto no puede seguir sucediendo, es necesario acabar con la violencia de raíz, y respetar todas las especies que habitan nuestro país.

Hoy, firmando esta petición, podemos cambiar esa realidad, y convertir al Ecuador en un ejemplo de respeto a todas las formas de vida.

¡Ayuda a los animales! ¡FIRMA Y COMPARTE! 

Pedro Bermeo

Activista por los derechos de los animales y la naturaleza

Puedes encontrar un resumen del proyecto de ley AQUí

El proyecto de ley completo lo puedes encontrar en www.loba.ec

Esta petición fue entregada a:
  • Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, proponente de Ley Orgánica de Bienestar Animal
    Marcela Aguiñaga
  • Presidente de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional del Ecuador
    Carlos Viteri
  • Secretaria de la Gestión Política
    Viviana Bonilla


    Pedro Bermeo Guarderas inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 116,431 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Lilian cuenta con tu ayuda

    Lilian Marcano necesita tu ayuda con esta petición «Que todos los animales tengan derechos en Ecuador #LOBAViveLaLuchaSigue @cviterigualinga @marcelaguinaga». Súmate a Lilian y 116,430 persona que han firmado hoy.