Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 44 firmas

En medio de la tragedia que está viviendo México a causa de los dos terremotos que se han presentado durante el mes de septiembre en el sur y centro del país, la televisora más grande y con más recursos y privilegios (TELEVISA), ha cometido un acto inadmisible para nuestra sociedad. Se ha aprovechado de una situación extremadamente dolorosa y delicada en la que difundió y transmitió por espacio de 48 horas a nivel nacional la información FALSA de la existencia de una supuesta niña que permanecía con vida en medio de los escombros del Colegio Rébsamen en la zona sur de la CDMX. Al ser el único medio de comunicación al que se le permitió la instalación de sus equipos al interior de lo que quedó de dicho colegio y al estar en contacto directo con las autoridades asentadas en el sitio, no se le puede permitir a TELEVISA la comisión de tan aberrante show mediático que sólo buscaba acaparar la atención pública y disparar sus niveles de rating. Después de 48 horas de haber comenzado este drama, TELEVISA se lava las manos y responsabiliza a la SEMAR de haberle proporcionado información falsa. ¿Acaso el deber de un reportero y de los medios de comunicación no es contrastar y verificar la información antes de darla a conocer a un público masivo? ¿No es necesario recabar la mayor cantidad de testimonios, puntos de vista y opiniones que amplíen la información y esclarezcan la confusión existente? Después de 48 horas de transmisión casi ininterrumpida en la que se utilizó el dolor de la gente ante tal agravio, TELEVISA, a través de sus conductores se deslinda del ERROR.

La sociedad mexicana no es la misma que hace 32 años, no se nos puede ni se nos debe engañar de la forma en la que TELEVISA a engañado al pueblo mexicano históricamente. Ahora contamos con herramientas útiles para hacernos escuchar, para desenmascarar a los mentirosos y para hacer que estos abusos acaben para siempre. No dejemos que esta tragedia pase sin un efecto trascendente, no permitamos que se nos distraiga con información falsa o imprecisa, ni olvidemos nunca que somos un pueblo digno que merece conocer la verdad y y que merece justicia.

Por eso, le exijo a TELEVISA presentarle a todos los mexicanos una disculpa pública por el gran engaño del que fueron artífices y que, como consecuencia justa, la mitad de los recursos obtenidos hasta la conclusión del TELETÓN programado para octubre de este año y que ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, sean destinados en su totalidad al apoyo a los damnificados de los terremotos.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael García del Valle necesita tu ayuda con esta petición «Que Televisa ofrezca disculpa pública por caso Frida y destine 50% de Teleton a ayuda». Únete a Rafael y 43 personas que ya han firmado.