Revisar reliquidaciòn pensional de CESAR GOMEZ BERNAL revocada un año despues de aprobada.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Que se manifieste la C.I.d.D.H. sobre reliquidación de la pensión de mi esposo CESAR GOMEZ BERNAL de Salamina Caldas, para que le paguen correcta y justamente. Una vez que había sido concedido el aumento y correspondiente reliquidación mediante acción de tutela, y casi un año después fue derogada y rebajada su mesada pensional.

Dando cumplimiento a disposiciones de nuestra Constitución Nacional, fue otorgada en acción de tutela por la Corte Suprema de Justicia en Abril/09, la indexación y reliquidación de la pensión de mi esposo CESAR GOMEZ BERNAL, cédula de Salamina Caldas, residente en Bogotá D.C., quien laboró en Banco Cafetero casi treinta años.

La correspondiente reliquidación de la pensión diò como resultado, el aumento de la mesada pensional en más de $1.000.000.oo, el cual fue un hecho real en abril/09 y se devengó por los siguientes nueve (9) meses incluyendo primas semestrales de junio y diciembre/09. Pero con extrañeza en Enero/10, nos informa la Corte Constitucional atravès de un correo, que revisada dicha tutela no había lugar a otorgar el incremento efectuado, procediendo de inmediato a rebajar la pensión que ya venían pagándo durante el 2009.

Tutela otorgada conforme a la ley, que a la vez, fue solicitada por un grupo de compañeros pensionados contemporàneos, los cuales si permanecen actualmente disfrutando el derecho. Consideramos èsta petición, teniendo en cuenta que hace varios años, se ha venido concediendo a todos los pensionados del país, la indexación de la mesada pensional, por derecho constitucional y de igualdad; pues ahora es casi costumbre que todos los pensionados se vean avocados a demandar para que sea correctamente liquidada su pensiòn y otorgado tal derecho. Tambièn, con sentido común asumimos que cuando se aumenta un sueldo o mesada pensional, luego de estar pagándose por un lapso determinado, ya no es posible rebajarlo y eso fue lo que ocurrió en el caso que nos ocupa.

No obstante, efectuados los reclamos pertinentes y siguiendo los conductos regulares en nuestro país por un año, sin encontrar solución ni respuesta satisfactoria, acudimos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde fue radicada la petición bajo el Número P-748-11 en Marzo de 2011, Y A LA FECHA, DESPUES DE MAS DE SEIS (6) AÑOS NO TENEMOS RESPUESTA QUE SOLUCIONE LA MENCIONADA INJUSTICIA.

Por todo lo anterior y a través de este medio al cual hemos visto lograr innumerables peticiones de acción social y humanas, nos permitimos allegar la solicitud y junto con nuestros familiares, amigos, conocidos y contactos de todos, FIRMAR y COMPARTIR ésta petición para que una mayor cantidad de personas con sus firmas, apoyo y solidaridad, logremos la atención de la Comisión Interamericana de derechos humanos O.E.A Washington U.S.A., y que ésta se manifieste y resuelva, teniendo en cuenta que están siendo vulnerados derechos humanos, derecho a la igualdad, al debido proceso y afectando el mínimo vital de un pensionado adulto mayor de 70 años y su familia, por tanto, se haga efectivo el pago correcto y justo de su mesada pensional, como ya lo había resuelto anteriormente la Corte Suprema de Justicia Colombiana.

Postdata.: La terminología usada no es de persona versada en leyes, simplemente mi sentido común y conocimiento de causa me llevan a expresar la situación de la manera más sencilla y clara que se me ocurre. Gracias de antemano por su atención y apoyo.

CGB/tgg                               Teresita Garciagomez Bogotá Colombia.

Hoy: Teresita cuenta con tu ayuda

Teresita Garciagomez necesita tu ayuda con esta petición «Que sea revisada por Comisiòn Interamericana de derechos humanos C.I.deD.H., la reliquidaciòn pensional de CESAR GOMEZ BERNAL revocada un año despues de aprobada.». Súmate a Teresita y 109 persona que han firmado hoy.