Que se tipifique el delito de pederastia en los estados del País

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

****** INICIATIVA ******

Que se tipifique la pederastia clerical en los estados:

Actualmente algunas entidades federativas ya lo hicieron, luchando por que  suceda lo mismo en todo el país.

considerando los recientes acontecimientos en los que gracias a diversos medios de comunicación, periodistas, activistas, comisiones de los derechos humanos y algunas procuradurías estatales, se ha logrado evidenciar la problemática de la pederastia en una diversidad de ámbitos dentro de la vida cotidiana en México lo que ha provocado que cientos de vidas se vean afectadas desde la infancia y para siempre.

Tomando en cuenta los casos de Jesús Romero Colín , Javier Calzada Tamez e Ignacio  Martinez Pacheco, además de otros que siguen en una lucha incansable por lograr la justicia en contra de un sistema hiper burocratizado y un sector de agresores con poder económico suficiente para seguir vulnerando los derechos de los menores hacemos esta solicitud a la sociedad civil y a las autoridades correspondientes de los estados, es necesario que se tipifique el delito de pederastia en las entidades federativas. solo así las víctimas, según las circunstancias  de su caso, tendrán la certeza de que la autoridad, independientemente de su postura religiosa.  Por lo que hace a la pederastia clerical, van a ser representados socialmente de una forma decente e integral.

La pederastia en México es una realidad lamentable que debemos combatir todos, todos los días. En particular la pederastia clerical supone un compromiso supremo por tratarse de una religión sumamente grande y con gran aceptación en nuestro país. Esto no se trata de una afrenta contra la Iglesia Católica, se trata de una búsqueda de justicia  para las víctimas y una exigencia de prisión para los agresores sin importar su ocupación o culto religioso.

Solo entendiendo que las victimas que a hora que son adultos, algún día fueron menores indefensos a la merced de un supuesto protector que los traicionó podremos unirnos en esta lucha que nos corresponde a todos como Mexicanos seamos creyentes o no.

Es por ello que pedimos, así como lo hizo la federación, que los estados tipifiquen el delito de pederastia, por lo que proponemos el mismo articulo para que exista una homologación Nacional, con la particularidad  de que la acción penal no prescriba.

*********PROPUESTA DE ARTICULO PEDERASTIA*********

ARTICULO.-   Se aplicara de nueve a dieciocho años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días  de multa  a quien aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado, tutela, curatela, guarda o custodia, relación docente, religiosa, laboral, médica, cultural, doméstica, o de cualquier índole y ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.

La misma pena se aplicará a quien cometa la conducta descrita del párrafo anterior, en contra de la persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o para resistirlo.

Si el agente hace uso de violencia física, las penas se aumentan en una mitad más.

El autor del delito podrá ser sujeto a tratamiento médico integral el tiempo que se requiera, mismo que no podrá exceder el tiempo que dure la pena de prisión impuesta.

Además de las anteriores penas, el autor del delito perderá, en su caso, la patria potestad, la tutela, la curatela, la adopción, el derecho de alimento y el derecho que pudiera tener respecto de los bienes de la víctima, en términos de legislación civil.

Cuando el delito fuere cometido por un servidor público o un profesionista en ejercicio de sus funciones  o con motivo de ellas, además de la pena de prisión antes señalada será inhabilitado, destituido o suspendido, de su empleo publico o profesión por un término igual a la pena impuesta.

Se equipara el delito de pederastia y se sancionará con las mismas penas preventivas en el primer párrafo del presente articulo, al servidor publico, ministro de culto religioso o cualquier persona que tenga una relación jerárquica sobre el agresor en virtud de una relación laboral, docente o de cualquier otro índole, cuando después de la ejecución del delito y sin haber participado en el, traslade o remueva a otro lugar de trabajo dentro o fuera del territorio nacional al responsable del delito o cuando teniendo conocimiento de esta conducta realizada por su subordinado no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho o no halla evitado la continuación de la comisión del acto en contra de un menor de dieciocho años .

Las penas mencionadas en el presente articulo serán imprescriptibles.

*** PROPUESTA DE ARTICULO DE ENCUBRIMIENTO****

Se aplicará prisión de tres meses a tres años y de quince a sesenta días de multa al que;

Ademas de las penas previstas en el primer párrafo del presente delito, se incremente en una mitad cuando el agente tenga una relación jerárquica derivada de relaciones laborales, docentes, o de cualquier otro índole que implique subordinación entre la persona agresora y la víctima menor de dieciocho años.

Ayúdanos  a difundir esta propuesta que estaremos presentando en todos y cada uno de los congresos de diputados locales en los estados.

Hoy: Ignacio cuenta con tu ayuda

Ignacio Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Que se tipifique el delito de pederastia en todos los estados del País». Únete a Ignacio y 61 personas que ya han firmado.