Petición Cerrada

Que se respeten y garanticen los derechos humanos en Venezuela #NoMásRepresión

Esta petición conseguió 7,654 firmas

Somos un grupo de organizaciones ciudadanas consternadas con el recrudecimiento de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado a las manifestaciones públicas convocadas por la Mesa de Unidad Democrática.

En estas movilizaciones se ha hecho uso de armas de fuego por parte de funcionarios policiales y militares, se presumen 5 jovenes muertes, así como por grupos presuntamente a favor del gobierno nacional que actúan al margen de la ley para reprimir a manifestantes pacíficos.

Agradececemos a países como España que suspendieron la venta al gobierno venezolano de materiales de represión a manifestaciones. También denunciamos las detenciones arbitrarias que se han originado, con especial atención a los jóvenes injustamente detenidos, violentando su derecho humano a la manifestación pacífica.

Es deplorable el lamentable fallecimiento de Jairo Ortiz, un joven venezolano asesinado por los cuerpos de seguridad del Estado, y la arbitraria inhabilitación a Henrique Capriles Randoski como medida de persecución política, violentando así sus derechos civiles y políticos.

Reafirmamos nuestros derechos humanos inherentes a la libertad de expresión, libertad de asociación y de reunión pacífica, así como los derechos humanos a la vida, la integridad personal y la dignidad humana.

Por eso exigimos al gobierno que cese toda represión violenta y que el Defensor de pueblo condene enfaticamente los actos de represión. Los demas poderes públicos tiene un rol también de garantizar nuestros derechos.

Es necesario denunciar a la comunidad internacional el golpe de Estado que se fragua en el país, y pedirle a otros gobiernos que detengan la venta de materiales de represión. Necesitamos que autoridades como los magistrados del Tribunal de Justica renuncie y que el Consejo Electoral anuncie de una vez por todas el calendario electoral con el referendo revocatorio.

Todos los ciudadanos venezolanos, especialmente los jóvenes, debemos seguir promoviendo y defendiendo nuestros derechos legítimos a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en cualquier espacio público de nuestra República, manteniendose firmes en sus principios y convicciones y a reclamar en todos los espacios el ejercicio libre e igual de sus derechos humanos de forma paficica.

Hoy: Un Mundo Sin Mordaza cuenta con tu ayuda

Un Mundo Sin Mordaza necesita tu ayuda con esta petición «Que se respeten y garanticen los derechos humanos en Venezuela #NoMásRepresión». Súmate a Un Mundo Sin Mordaza y 7,653 persona que han firmado hoy.