Que se reconozca la VEGEFOBIA como un tipo de discriminación

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

En España, al igual que en muchos países del mundo se ha identificado un tipo de discriminación llamado VEGEFOBIA o VEGAFOBIA.

El numero de personas veganas es cada vez mayor, y los casos de rechazo hacia ellos por desgracia también.

Existen varios casos registrados que demuestran que es necesario la toma de medidas frente a este tipo de discriminación, siendo el más extremo el caso de un niño que llego a suicidarse por este acoso escolar.

Es una realidad, que va mucho más allá de lo que llega a los medios y prensa, que demuestra como las personas veganas son discriminadas en diferentes ámbitos, desde las guarderías, colegios, universidades, puestos de trabajo e incluso centros de salud, como hospitales o residencias.

Son especialmente llamativos los casos de bullying en escuelas, como refleja el corto que denuncia la Vegefobia en niños ¿Quieres cambiar la película?

Por eso, y tomando como ejemplo una iniciativa iniciada por la Unión Vegetariana Argentina, consideramos que así como la sociedad reconoce a la xenofobia, la homofobia y el machismo como otras formas de discriminar, la Vegefobia también debe ser reconocida y tipificada oficialmente como otra forma de discriminación, por el Ministerio de Igualdad.

Solo de este modo podrán ser bloqueadas con efectividad estas situaciones de discriminación que a día de hoy se producen con total impunidad.

En el artículo 14 de La Constitución Española se establece que: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".