Petition Closed

Que se prohíban las domas de animales en la República Argentina

Yo soy habitante de este país, y esto es lo que en este momento me preocupa: en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, ya murieron dos yeguas desnucadas por el acto salvaje de la doma en sí. Le ruego que tome cartas en el asunto... Las corridas de Toros nos demuestran día a día que porque algo sea tradición no tiene por qué ser bueno. Los animales no humanos mueren cada día a causa de nuestros rituales, nuestras "fiestas" y nuestra cultura. Exijo como ciudadana una regulación o cese de este tipo de actividades vergonzantes para nuestro País. En México y en España ya muchas ciudades han prohibido las corridas de Toros. Yo creo que esta actividad, la doma, es una especie de equivalente argentino a las atroces corridas; estos bellos y nobles animales mueren estresados, estaqueados, lastimados, golpeados, violentados, y lo que se gana... ¿qué es? Jesús María está ahora en la mira, pero esto es al respecto de todos los "Festivales" de este tipo. Ojalá, ojalá YA se llegue a una resolución. Esto no puede quedar así. Este ridículo Festival ya se cobró la vida de dos seres... ¿Qué más hay que esperar?

This petition was delivered to:
  • Presidente de la República Argentina
    Cristina Fernández de Kirchner
  • Intendente Municipal de Jesús María, Prov. de Córdoba
    Gabriel Alberto Frizza
  • Secretaria de Gobierno del Municipio de Jesús María, Prov. de Córdoba
    Rosalba Cristina Coseani
  • Director de Cultura y Turismo de Jesús María, Prov. de Córdoba
    Miguel Sebastián Hissa
  • Director de Deportes de Jesús María, Prov. de Córdoba
    Carlos Martín Mauri
  • Prensa y Comunicación Institucional de Jesús María, Prov. de Córdoba
    Hernán Cornejo
  • Subsecretario de Culturas y Deporte de El Calafate, Prov. de Santa Cruz
    Alejandro Borquez

Agustina D. Baldín Barach started this petition with a single signature, and now has 1,252 supporters. Start a petition today to change something you care about.