Petition Closed

Yo soy habitante de este país, y esto es lo que en este momento me preocupa: en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, ya murieron dos yeguas desnucadas por el acto salvaje de la doma en sí. Le ruego que tome cartas en el asunto... Las corridas de Toros nos demuestran día a día que porque algo sea tradición no tiene por qué ser bueno. Los animales no humanos mueren cada día a causa de nuestros rituales, nuestras "fiestas" y nuestra cultura. Exijo como ciudadana una regulación o cese de este tipo de actividades vergonzantes para nuestro País. En México y en España ya muchas ciudades han prohibido las corridas de Toros. Yo creo que esta actividad, la doma, es una especie de equivalente argentino a las atroces corridas; estos bellos y nobles animales mueren estresados, estaqueados, lastimados, golpeados, violentados, y lo que se gana... ¿qué es? Jesús María está ahora en la mira, pero esto es al respecto de todos los "Festivales" de este tipo. Ojalá, ojalá YA se llegue a una resolución. Esto no puede quedar así. Este ridículo Festival ya se cobró la vida de dos seres... ¿Qué más hay que esperar?

Letter to
Presidente de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner
Intendente Municipal de Jesús María, Prov. de Córdoba Gabriel Alberto Frizza
Secretaria de Gobierno del Municipio de Jesús María, Prov. de Córdoba Rosalba Cristina Coseani
and 4 others
Director de Cultura y Turismo de Jesús María, Prov. de Córdoba Miguel Sebastián Hissa
Director de Deportes de Jesús María, Prov. de Córdoba Carlos Martín Mauri
Prensa y Comunicación Institucional de Jesús María, Prov. de Córdoba Hernán Cornejo
Subsecretario de Culturas y Deporte de El Calafate, Prov. de Santa Cruz Alejandro Borquez
"Que se prohíban las domas de animales en la República Argentina."

Estimada Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, Secretarios, Autoridades y a quien corresponda.
En sus agenda hay de seguro cosas que ustedes consideran más urgentes, pero yo soy habitante de este país, y esto es lo que en este momento me preocupa: en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, ya murieron dos yeguas desnucadas por el acto salvaje de la doma en sí. Les ruego que tomen cartas en el asunto... Las corridas de Toros nos demuestran día a día que porque algo sea tradición no tiene por qué ser bueno o respetable. Los animales no humanos mueren cada día a causa de nuestros rituales, nuestras "fiestas" y nuestra cultura. Exijo como ciudadana una regulación o cese de este tipo de actividades vergonzantes para nuestro País. En México y en España ya muchas ciudades han prohibido las corridas de Toros. Yo creo que esta actividad, la doma, es una especie de equivalente argentino a las atroces corridas; estos bellos y nobles animales mueren estresados, estaqueados, lastimados, golpeados, violentados, y lo que se gana... ¿qué es? Ojalá, ojalá YA se llegue a una resolución. Esto no puede quedar así. Este ridículo Festival ya se cobró la vida de dos seres... ¿Qué más hay que esperar? En este momento, la mira está puesta en Jesús María, pero esta petición es al respecto de cualquier "espectáculo" de este tipo. Se ha puesto un objetivo de 5.000 firmas porque parece una cantidad más que respetable de personas en desacuerdo con una causa, como para lograr que se accione de algún modo.
A la espera de una respuesta,