Petición cerrada
Dirigida a Secretario de Gobernacion Miguel Angel Osorio Chong y 3 otros

Que se modifiquen los lineamientos de los horarios de clasificación de Televisión.

firmantes

Hace algunos meses se aprobó la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Secretaría de Gobernación fue la que quedó facultada para elaborar los lineamientos de clasificación para los programas de televisión. Pero en su clasificación dejó de lado uno de los fines más importantes de la ley: el interés superior de la niñez y la protección de los menores de elementos que perturben su sano desarrollo.

El pasado 4 de noviembre publicaron los lineamientos de clasificación, en los que redujeron los horarios infantiles y recorrieron la programación dirigida a adolescentes y jóvenes desde las 4 de la tarde, y para adultos a las 9 de la noche. Esto se traduce en que desde horas más tempranas los niños tendrán al alcance contenidos más duros de violencia, adicciones, escenas sexuales y cualquier tipo de lenguaje.

La intención de proteger a los niños de contenidos nocivos se debe concretar con un horario de mayor protección y no reduciéndolo. La tendencia internacional gira en torno a elevar las franjas horarias: Inglaterra termina el horario de protección infantil a las 21:00 hrs, mientras que Estados Unidos, Argentina, Francia, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile y España a las 22:00 hrs.

¿Cuál es el motivo para que en México termine el horario infantil a las 16:00 horas?

No existe ninguna justificación para recorrer el horario, por lo que pedimos que se modifiquen los horarios a la versión de los criterios anteriores: B: 20 hrs, B15: 21 hrs y  C: 22 hrs

Los padres de familia no delegamos nuestra responsabilidad como los principales educadores de nuestros hijos. Sin embargo dadas las circunstancias socioeconómicas y culturales se necesita que el Estado ayude a garantizar la protección de los niños, en este caso de los contenidos de radiodifusión.

Firma esta petición para que los encargados de implementar las leyes en este país tomen en cuenta la protección de nuestros niños.

Esta petición fue entregada a:
  • Secretario de Gobernacion
    Miguel Angel Osorio Chong
  • Subsecretario de Normatividad y Medios
    Andrés Chao Ebergenyi
  • Cámara de Senadores
  • Cámara de Diputados

A Favor de lo Mejor ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 22.047 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: A Favor de lo Mejor cuenta con tu ayuda

A Favor de lo Mejor necesita tu ayuda con esta petición «¡Que se modifiquen los horarios de clasificación en Televisión! ¡Firma #XLosNiños!». Únete a A Favor de lo Mejor y 22.046 personas que ya han firmado.