Que se investigue lo que relato en mi novela autobiográfica

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Soy Alejandra Lemes Bonilla,víctima del Plan Cóndor en democracia.

 

En el año 1998 yo me desempeñaba como profesora de inglés en la Escuela Nº 56 “ Clemente Estable”, de “ Villa Delia”, en Maldonado. Lo venía haciendo sin ningún tipo de problemas desde 1994, por el Plan “ Proyecto Inglés en las Escuelas Públicas”.

Pero en 1997 ingresa como directora Noemí Camacho de Del Pup, sobrina del militar Juan rebollo. Camacho había sido expulsada de 7 escuelas por robo, pero las denuncias que se habían realizado en su contra nunca prosperaron.

En 1998,dados los malos tratos contra los niños y abusos de todo tipo realizados por Noemí Camacho en la Escuela Nº 56, me ví obligada a denunciarla....

 

Realicé denuncias ante la Inspección de Enseñanza Primaria...

 

También presenté denuncias ante el Diputado Darío Pérez, y ante el Edil Nelson Guerra,quien me aconsejó que no dejara de lado la “ vía formal”, y también me dirigiera a la Comisaría de la Mujer,donde me dirigí con la madre de uno de los alumnos acosados moralmente por Camacho.

NUNCA FUI CITADA POR LA COMISARÍA DE LA MUJER A EFECTOS DE CONTINUAR CON EL DEBIDO PROCESO CONTRA NOEMÍ CAMACHO...

 

También presenté las denuncias 

ante el periodista Carlos Peláez( quien las leyó al aire en una emisora de Fm donde trabajaba, sin mencionar mi nombre, y quien también las publicó con el nombre de “Escándalo con moña”, en el Diario “ La República”, el 12 de setiembre de 1998).

 

Y también mis denuncias fueron presentadas ante el SERPAJ, y ante Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, vía fax, dados los siguientes hechos que requerían una respuesta rápida.

 

....Antes de dirigirme al SERPAJ,uí amenazada...:“ algo podría pasarle a mi familia”.

Uno de mis hermanos fue detenido varias veces por la policía para pedirle…la propiedad de la bicicleta!!! Y le tomaban el pelo cuando lo hacían.

Mi otro hermano, fue detenido, junto a otros compañeros de estudios ( del CERP), una noche que regresaban de estudiar, permaneciendo 6 horas en un calabozo inmundo, sufriendo burlas, hasta que mi padre fue a buscarlo-no recibió aviso alguno, fue por descarte-.

 

Y el mismo que estuvo detenido 6 horas, sufrió un intento de atropellamiento por parte de alguien que conducía una camioneta 4x4,quien intentó derribarlo de su bicicleta.

 

No es de desestimar el hecho que durante meses me seguían vehículos con vidrios oscuros, y que en ocasiones, también me tomaban fotos…

 

Luego de 1998, no quise volver a trabajar en ninguna escuela. Trabajé en un colegio privado, y luego, en la ONG “ Rescatando Sonrisas”, donde renuncié en el año 2000 por solidaridad con una compañera.

Desde entonces-exceptuando la pasada temporada, donde me desempeñé como Auxiliar Docente en el Centro CAIV de la Escuela Nº 1), no he vuelto a conseguir un empleo donde no haya sufrido acosos varios.

 

No e un dato menor que durante los años que recorrí varias iglesias evangélicas,desde 1999) haya sufrido varios tipos de atropellos: En varias había personajes cercanos a Alberto Ballestrino hijo…

 

En el año 2004, padecí de” bullying” en la UTU. La mayoría de mis compañeros de clase estaban vinculados en algún grado con Noemí Camacho.Y yo siempre comento mi historia…

Como mi padre no entendía mi sufrimiento,le pidió a un psiquiatra conocido de el de su ámbito laboral ( Intendencia de Maldonado) que le diera algo para que yo tomara.

Y el mismo,sin mediar entrevista conmigo,le dio varias cajas de un antipsicotico para que me lo hicieran tomar bajo engaño.

Situación que volvió a repetirse,en menor grado,tiempo despues .

 

En febrero de 2005, padecí de “mobbing”en el Supermercado Disco 5. El entonces encargado del área de asesoramiento para el manejo de personal…era Dolcey Brito.

 

A modo de anécdota, comento que en el año 2006, integré la Coordinadora por la Nulidad de la Ley de caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado..

 

El resto de la historia, de una impunidad insoportable e insostenible, es del conocimiento de periodistas, abogados, organizaciones de DDHH a nivel nacional e internacional.

( En 2007 y 2012 fui víctima de internación compulsiva en el pabellón psiquiátrico del Hospital Alvariza de San Carlos. Internaciones ilegales y arbitrarias)

Sigo creyendo que alguien se hará cargo DE OFICIO ( contra los particulares,no contra el Estado).

 

Más de la historia:

 

www.unavidamagistral.blogspot.com

 

Alejandra Lemes Bonilla.



Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Lemes Bonilla necesita tu ayuda con esta petición «Que se investigue lo que relato en mi novela autobiográfica». Unite a Alejandra y 225 personas que firmaron hoy.