Petición cerrada

Que donen los productos afectados por la lluvia en Hipercor Girona!!

Esta petición ha conseguido 80 firmas

Ayer día 30 de Junio del 2017, una enorme tormenta cayó sobre la ciudad de Girona causando grandes desperfectos, entre ellos inundaciones en edificios de Hipercor/El Corte Inglés.

Sabemos de antemano que esta gran empresa normalmente no da opciones de uso a los productos que considera IMPERFECTOS, en este caso mojados por la lluvia (aún siendo ropa nueva), sino que prioriza desecharlos ya que pasan a estar "usados", o como ellos dicen, "deteriorados".

Debido a lo estúpido que resulta el hecho (ya que con un solo lavado las prendas quedarían limpias y como nuevas), añadiendo el derroche de material, dinero y energía que supone reponer los productos que se van a tirar por culpa de esta política consumista, debemos pedir una actitud ÉTICA, RESPONSABLE y COMPROMETIDA con el medio ambiente.

És decir: darle uso a todo aquello que por haberse mojado, pasa a categorizarse directamente como BASURA.

SOLUCIONES?
- DAR estos productos gratuitamente (las pérdidas económicas que esto supone para la empresa son ínfimas, y más si pensaban desecharlo de todas formas). Tanto en sus instalaciones, en Stands temporales repartidos por la ciudad, en centros sociales, ayuntamiento, Estació Jove...

- Venderlos a precio de coste más un pequeño incentivo ( si se da el caso de que los daños ocasionados por la lluvia supongan un gran problema para la empresa...).

- Dejar a entidades de diferentes barrios GESTIONAR dichos recursos y DISTRIBUIRLOS entre la gente que los pueda necesitar.

Se trata de una gran empresa que, a través de un pequeño acto como éste, puede ayudar significativamente a muchas personas.

Exijamos un uso coherente y humano de los recursos, demos ejemplo como ciudad! Y demos de paso una oportunidad a Hipercor para demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YHILQTq56Ys

Hoy: Aitor cuenta con tu ayuda

Aitor Moya Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Que se gestionen los productos afectados por la lluvia en Hipercor Girona!!». Únete a Aitor y 79 personas que ya han firmado.