Que donen los productos afectados por la lluvia en Hipercor Girona!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ayer día 30 de Junio del 2017, una enorme tormenta cayó sobre la ciudad de Girona causando grandes desperfectos, entre ellos inundaciones en edificios de Hipercor/El Corte Inglés.

Sabemos de antemano que esta gran empresa normalmente no da opciones de uso a los productos que considera IMPERFECTOS, en este caso mojados por la lluvia (aún siendo ropa nueva), sino que prioriza desecharlos ya que pasan a estar "usados", o como ellos dicen, "deteriorados".

Debido a lo estúpido que resulta el hecho (ya que con un solo lavado las prendas quedarían limpias y como nuevas), añadiendo el derroche de material, dinero y energía que supone reponer los productos que se van a tirar por culpa de esta política consumista, debemos pedir una actitud ÉTICA, RESPONSABLE y COMPROMETIDA con el medio ambiente.

És decir: darle uso a todo aquello que por haberse mojado, pasa a categorizarse directamente como BASURA.

SOLUCIONES?
- DAR estos productos gratuitamente (las pérdidas económicas que esto supone para la empresa son ínfimas, y más si pensaban desecharlo de todas formas). Tanto en sus instalaciones, en Stands temporales repartidos por la ciudad, en centros sociales, ayuntamiento, Estació Jove...

- Venderlos a precio de coste más un pequeño incentivo ( si se da el caso de que los daños ocasionados por la lluvia supongan un gran problema para la empresa...).

- Dejar a entidades de diferentes barrios GESTIONAR dichos recursos y DISTRIBUIRLOS entre la gente que los pueda necesitar.

Se trata de una gran empresa que, a través de un pequeño acto como éste, puede ayudar significativamente a muchas personas.

Exijamos un uso coherente y humano de los recursos, demos ejemplo como ciudad! Y demos de paso una oportunidad a Hipercor para demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible!

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YHILQTq56Ys

Hoy: Aitor cuenta con tu ayuda

Aitor Moya Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «Que se gestionen los productos afectados por la lluvia en Hipercor Girona!!». Únete a Aitor y 77 personas que ya han firmado.