Petitioning Subterraneos de Buenos Aires and 4 others

Subterráneos de Buenos Aires: Que se extienda el horario del subte hasta la medianoche

Hola mi nombre es Guido y vivo en Flores. Soy un estudiante que trabaja más de 8 horas por día y por eso curso la facu en el turno noche, de 18 a 22:30. Como tengo poco tiempo, a la vuelta viajo en subte y en veinte minutos puedo estar en mi casa.

Para llegar al subte me tengo que perder los últimos 30 minutos de clase. Si me quedo hasta el final tengo que estar una hora de colectivo, sin contar las interminables colas y esperas. Termino llegando a casa a la medianoche exhausto, y a la mañana me tengo que levantar temprano para ir a trabajar.

Cada clase me enfrento a este mismo dilema, pero se que se podría solucionar si se extiende el horario del subte hasta las 24 hs.

En la Ciudad de Buenos Aires muchísimas personas por estudios, trabajo, o diferentes causas se desplazan de noche. Un servicio hasta las 22.30 hs simplemente no alcanza. Sé que están abriendo nuevas estaciones y se compraron vagones, pero con horario reducido se sigue dejando mucha gente afuera

Varios amigos de la facu me contaron que en muchas ciudades del mundo los subtes funcionan hasta la medianoche. Buenos Aires podría imitar su ejemplo y solucionar el traslado nocturno de cientos de miles de personas.

Apoyame con tu firma para que Subterráneos de Buenos Aires extienda el funcionamiento del subte hasta las 24 hs.

Muchas gracias,

Guido Pierres

Letter to
Subterraneos de Buenos Aires
and 2 others
Jefe de Gabinete - Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta
Comisión de Transito y Transporte
Estimados Srs. de Subterraneos de Buenos Aires.

Por medio de la presente solicitamos que se extienda el horario del servicio de subtes hasta las 24hs.

No es posible que una ciudad tan grande como Buenos Aires tengo un servicio tan limitado en horario. Esto no solo genera un incentivo negativo para los usuarios que quieren usar el transporte público, sino que también pone en riesgo la seguridad de muchos al tener que estar haciendo interminables combinaciones de colectivos a altas horas de la noche.

La ciudad de Buenos Aires está haciendo un esfuerzo grande en mejorar el servicio, sin embargo extender el horario del subte tiene que ser contemplado como una parte importante de estas mejoras.

Los firmantes de esta petición solicitamos que se de a los usuarios del subte un plazo en el cual podremos contar con un horario extendido del servicio.

Guido Pierres