Que se desestimen los cargos a Elianni Bello Gelabert y que le brinden todas las ayudas

Que se desestimen los cargos a Elianni Bello Gelabert y que le brinden todas las ayudas

8 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10!
Creada

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Yaniris Torres

Elianni Bello Gelabert: la historia detrás de un “abandono”: Desahuciada por una deuda de $590 de renta, abusada y desesperada por el temor de quedar en la calle, la joven dejó a su bebé en un asiento protector EN LA CASA DE SU PADRE. No se fue. Esperó a ver si llegaba el sujeto que, por cierto, no se ha querido hacer cargo de su hija. Cuando ningún familiar apareció para recoger a la bebé, ella misma llamó a la Policía y se presentó cuando llegaron. La arrestaron y le impusieron una fianza de $50,000.

El Departamento de la Familia sabía que la joven acusada de abandonar a su bebé había sido desahuciada de su casa

Elianni Bello Gelabert lo habría informado en una intervención previa por negligencia

La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Glenda Gerena Ríos, confirmó que hacía tres semanas Elianni Bello Gelabert, joven acusada de abandonar a su hija de tres meses frente a la residencia del padre en Santurce, había notificado que había sido desahuciada de su residencia por falta de pago.

Según Gerena, la joven de 22 años habría informado la situación a la dependencia el pasado 21 de marzo durante una intervención previa por alegada negligencia donde ambos padres debatían quién atendería a la menor. La funcionaria explicó que también existían unas alegaciones de violencia de género por parte de la joven y que hubo una orden de protección que expiró a finales de marzo. Sin embargo, manifestó que en ese momento el Departamento de la Familia no encontró los elementos para asumir la custodia de la menor.

Deseo se firme está petición por entender que el Gobierno advino en conocimiento de la situación, de esta joven madre, y no le brindó las ayudas necesarias para poder seguir adelante con su hija. EL GOBIERNO OBLIGÓ A ESTA MADRE A HACER LO QUE HIZO AL NO CANALIZAR AYUDA Y BRINDAR APOYO. ELIANNI NO ABANDONÓ NUNCA EL LUGAR DONDE PUSO A SU HIJA, ELLA SE QUEDÓ CUSTODIANDO LA HASTA QUE LLEGÓ LA POLICÍA. ESO ME HABLA DE AMOR ❤️

8 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10!