Petition update

15 LOBOS IBÉRICOS ABATIDOS DURANTE ESTE AÑO EN CANTABRIA

SOS Lobo Cantabria

May 31, 2016 — El asedio al lobo ibérico continúa en nuestra región,al menos catorce lobos han sido abatidos en los llamados controles poblacionales que realizan los técnicos auxiliares del medio natural (guardas) dependientes de la Consejería de Desarrollo rural, pesca y alimentación del Gobierno de Cantabria. Muchas son las batidas autorizadas que han tenido lugar durante este mes de mayo en Mazcuerras, Cabuérniga y el Besaya.En ellas participan cazadores y ganaderos dirigidos por los guardas con el objetivo de matar al mayor número de lobos posible.
Denunciamos públicamente tanto el número de individuos a los que se ha dado muerte; como la falta de profesionalidad de los guardas que realizan la gestión de la especie sin aplicar los criterios técnicos necesarios, matando a todos los individuos que están a su alcance (machos, hembras preñadas, jóvenes, adultos...etc).Las consecuencias de esta nefasta gestión podría traducirse en un aumento de los daños a la ganadería extensiva debido a la ruptura indiscriminada de los núcleos familiares.
Además, durante las batidas, continúan usando material pirotécnico sin tener en cuentan ni respetar la época de cría de la especie,poniendo en riesgo la supervivencia de esta, y de muchas otras que se encuentran ahora en el momento más delicado de su ciclo biológico.
Los ciudadanos de Cantabria seguimos preguntándonos: ¿Éste es el esperado “Plan de gestión del lobo ibérico”?.
El único cambio claro y evidente en la gestión del lobo es: las tradicionales “esperas o aguardos” para matar a los lobos que hacían y hacen los “Guardas matalobos”,pasan a llamarse “controles poblaciones autorizados”. Y las batidas con cohetes y todo lo que haga falta para levantar a los lobos en el monte, y matar a todos los que salgan a los tiros, ahora se llaman “Batidas autorizadas por el Gobierno de Cantabria”.
S.O.S LOBO CANTABRIA.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.