Petition Closed
Petitioning Ministerio de Fomento
This petition will be delivered to:
Ministerio de Fomento

Que Renfe mejore su web

La web de Renfe es un desastre. Al tratarse de un servicio público, los ciudadanos tenemos derecho a que este servicio se despliegue de forma óptima, que cumpla su objetivo: gestionando las operaciones de los usuarios de forma rápida y sencilla. Por este motivo, pido a Renfe que someta a su servicio web a un examen de arquitectura de la información, usabilidad, y experiencia de usuario, llevado a cabo por profesionales independientes. También pido a Renfe que aplique las mejoras que pudieran surgir de ese examen. Los ciudadanos tenemos derecho a que los servicios públicos que pagamos con nuestros impuestos cumplan un mínimo de requisitos de funcionalidad y facilidad de uso, y que estén regulados por estándares independientes.

Letter to
Ministerio de Fomento
Estimados Señores/as,

Me dirijo a ustedes en referencia al sitio web de Renfe. Como usuario, considero que su web no cumple los requisitos mínimos en función del objetivo para el que fue diseñado; informar sobre los horarios y precios, así como facilitar las gestiones de compra, cambio, cierre, anulación e impresión de billetes.

Me permito recordarles que el sitio web de Renfe no tiene como objetivo trasladar los costes de gestión a sus clientes, sino reducir estos al mínimo, suponiendo un ahorro de tiempo y dinero tanto para su organización como para los usuarios (les recuerdo también que su número de teléfono de atención al cliente no es gratuito para el cliente).

La web es deficitaria en cuanto a facilidad de uso: navegación, búsqueda de información, y gestión de la misma. No cumple con los estándares de usabilidad, presentando diversos errores que no cabe en este momento desarrollar.

Como usuario de un servicio público que pagamos entre todos con nuestros impuestos, les exijo que sometan a su sitio web a un examen exhaustivo por parte de profesionales de la arquitectura de la información, usabilidad, y experiencia de usuario, ya que ni siquiera cuentan ustedes con la certificación del consorcio World Wide Web (WWW3).

Los ciudadanos no tenemos por qué aceptar que un servicio haya de ser de baja calidad por el hecho de ser público.

Esperando una respuesta por su parte, quedo a su entera disposición.