Victoria confirmada

Que OSDE autorice genéticos brca 1 y 2 para detectar cáncer de mama y ovario

¡Esta petición alcanzó el cambio con 48,317 firmas!

Hola, soy Marala. Te quiero contar que mi abuela materna falleció de cáncer de ovario y cuello de útero. Mi abuelo materno falleció de cáncer de colon. Mi mamá padeció cáncer de mama y ovarios. Mi tía de cuello de útero . Ambas en remisión .  Mi papa falleció de cáncer de pulmón. Yo con 45 años fui operada de mamas de hiperplasia atípica y ovarios de forma preventiva. hoy estoy en tratamiento con tamoxifeno por prevención .

Hoy le estoy pidiendo a OSDE por mi hija de 19 años y por mi salud.

Necesitamos saber con un estudio llamado genético BRCA 1 y 2 si mi hija heredó la enfermedad y en mi caso si volveré a tenerla.

Hace más de 3 meses que me tienen dando vueltas con estos estudios, perdiendo el tiempo con autorizaciones, llamados, cartas, auditorias, antecedentes de mi familia, burocracia y más burocracia. Ya no se más a quien recurrir.

Por un lado, se llenan la boca hablando de la prevención, que en estos casos es la clave de todo, pero por el otro no me autorizan a hacerme este estudio para mi hija y para mi.

Yo cumplo todos los meses con la cuota, hoy OSDE cuando más lo necesito me da la espalda.

Necesito darle una respuesta a mi hija de 19 años y yo continuar con mi vida, cuidar nuestra salud, es nuestro derecho a salud.

Ayudame con una firma para que OSDE responda, por mi hija, por mi, y por todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Mil gracias

Marala

Hoy: marala cuenta con tu ayuda

marala bordo necesita tu ayuda con esta petición «Que #OSDE autorice genéticos brca 1 y 2 para detectar cáncer de mama y ovario». Unite a marala y 48,316 personas que firmaron hoy.