Petición cerrada

Que nuestros hijos no se queden sin escolarización porque la Consejería quiere ahorrar

Esta petición ha conseguido 1.641 firmas


Me llamo Vanesa y tengo 3 hijas 2 de ellas con Trastorno en el Déficit de Atención y la menor con parálisis cerebral. Este año decidí cambiarlas de colegio por la mala experiencia en los anteriores. Por fin he encontrado un centro donde mis hijas no se sienten excluidas por su condición, donde los profesores se implican con los críos y donde se reciclan ante nuevos trastornos u enfermedades para ofrecer una mejor enseñanza.

Este año, como en años anteriores, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está tratando de cerrar el Colegio Público los Cerros Chicos ubicado en San Martín de la Vega, Madrid.

Hasta el momento tanto padres como profesores hemos luchado ante esta situación escolarizando a nuestros hijos en dicho colegio para evitar el cierre, pero este año han suprimido las plazas de 1º y 2º de primaria vulnerando nuestro derecho a la libre elección de colegio y enseñanza antes de que comenzara el plazo de inscripción para el curso 2015/2016. Dando como resultado la unión de clases de 1º y 2º de primaria en una sola clase para el próximo curso con la posibilidad de que nuestros hijos no reciban la mejor de las educaciones de cada curso ya que el profesorado tendrá que atender al mismo tiempo a alumnos de dos cursos diferentes.

Además, en San Martín de la Vega, hay varios colegios masificados ( es el caso de una línea de 4 años en el Ceip Clara Campoamor donde ya se cerró 3 años elCURSO pasado.)  Nuestro colegio no lo está ya que las clases tienen una media de 15 alumnos dando como resultado una mejor atención a nuestros hijos, una educación basada en las nuevas tecnologías cosa que no hay en los otros colegios. La decisión de la Consejería provocará una atención menos pormenorizada y no adaptada a las necesidades e intereses del alumnado que es lo que la LOMCE estipula.

Nuestros hijos  no desean tener que cambiar de colegio porque la Consejería quiera ahorrar. Personalmente yo escolarice a mis hijas porque a diferencia de muchos colegios en este se involucran por niños de Necesidades Educativas Especiales. 

Por todo ello, solicitamos a la Comisión de Escolarización transparencia y un adecuado reparto del alumnado entre el resto de centros del pueblo  para el curso próximo dado que si algún niño desea escolarizarse en nuestro colegio no podrá hacerlo porque la Consejería no lo permite, iniciando así un proceso progresivo e irremediable para el cierre de nuestro colegio y así una vez recortar nuestros derechos en educación.



Hoy: RAFAEL cuenta con tu ayuda

RAFAEL MARTINEZ PEREZ necesita tu ayuda con esta petición «Que nuestros hijos no se queden sin escolarización porque la Consejería quiere ahorrar». Únete a RAFAEL y 1.640 personas que ya han firmado.