Petition Closed
Petitioning Presidente de la Cámara de Diputados JULIAN ANDRES DOMINGUEZ

Que nuestro Estado, impuestos, no pague lujos de Iglesia católica cuando chicos duermen en la calle

Señor Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Julián Andrés Domínguez

Debemos eliminar de nuestra Constitución el artículo 2 (Art. 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano. http://www.senado.gov.ar/web/interes/constitucion/capitulo1.php). Su etnocentrismo es alevosamente antidemocrático.

Quienes leímos un poco de Historia sabemos que la Iglesia Católica nació con el emperador romano Flavio Valerio Aurelio Constantino (272 – 337). No fue creada por un ser sobrenatural que pedía dinero de nuestros impuestos.

Incluso Tomás de Aquino -Tommaso D'Aquino- introdujo el uso de la Razón para buscar la Verdad -entiendo que dentro de una Ética Humanista-... Y no fue escuchado. Luego vinieron Las Cruzadas, los Borgia, la Inquisición y la complicidad de El Vaticano con tantas dictaduras genocidas, incluyendo a Pío XII aliado de Hitler.

Es macabro y mala propaganda para nuestra patria que La Argentina mantenga financieramente a la Iglesia Católica.

Es absurdo que, por ejemplo, un obispo gane 80% del salario de un Juez de Primera Instancia (LEY 21950). Casa, comida, viajes institucionales con asistentes incluidos, etc... Usted como parlamentario debe conocer las diversas leyes que sostienen financieramente a la Iglesia católica argentina en toda su pirámide jerárquica,

¿a cuenta de qué?

En un país con un alto grado de pobreza, en el cual se ven niños durmiendo con hambre y con paco en las calles de la Capital de Argentina -la que fuera llamada "el granero del mundo"-

¿Conoce Ud. las palabras conciencia, consciencia, empatía, Humanismo y deberes de funcionario público?

Atte.

Jorge Peralta – DNI 14.059.067