Petition Closed

Que no se destruyan las bolsas de sangre de la Operación Puerto

English version

La Operación Puerto ha sido la mayor operación contra el dopaje en la historia del deporte español. Han sido 7 años de instrucción y 3 de juicio. La sentencia admite que existió una trama de dopaje en la que pudieron estar implicados cientos de deportistas. A pesar de ello tres de los cinco acusados han sido absueltos y los otros dos ni siquiera entrarán en prisión.  Pero además la jueza ha ordenado destruir las 200 bolsas de sangre incautadas, a través de las cuales se podría identificar a los deportistas implicados.

Como muchos reconocidos deportistas han dicho estos días, esto es una vergüenza. Los deportistas honestos merecen conocer quiénes han competido haciendo trampas, ayudándose de sustancias prohibidas.

Y para ello es necesario que las diferentes instancias antidopaje nacionales e internacionales puedan realizar un análisis de ADN y averiguar quiénes son los deportistas que se dopaban.

Como periodista deportivo, creo que está en juego el prestigio del deporte español. Hasta el Comité Olímpico Internacional ha lamentado que la justicia española no haya puesto a disposición de las "organizaciones antidopaje" las bolsas de sangre. Hechos como éste sólo contribuyen a aumentar en todo el mundo la fama de que España no lucha contra el dopaje.

Ayuda a limpiar el nombre del deporte español. Firma mi petición y pídele a la Audiencia Provincial de Madrid que no permita la destrucción de las bolsas de sangre.

This petition was delivered to:
  • consejo superior de deportes
  • Audiencia Provincial de Madrid
  • Gobierno de España
    Ministerio de Justicia
  • Ministerio de Justicia

Fernando Miñana started this petition with a single signature, and now has 33,630 supporters. Start a petition today to change something you care about.