Petition Closed
Petitioning consejo superior de deportes and 3 others

Que no se destruyan las bolsas de sangre de la Operación Puerto

English version

La Operación Puerto ha sido la mayor operación contra el dopaje en la historia del deporte español. Han sido 7 años de instrucción y 3 de juicio. La sentencia admite que existió una trama de dopaje en la que pudieron estar implicados cientos de deportistas. A pesar de ello tres de los cinco acusados han sido absueltos y los otros dos ni siquiera entrarán en prisión.  Pero además la jueza ha ordenado destruir las 200 bolsas de sangre incautadas, a través de las cuales se podría identificar a los deportistas implicados.

Como muchos reconocidos deportistas han dicho estos días, esto es una vergüenza. Los deportistas honestos merecen conocer quiénes han competido haciendo trampas, ayudándose de sustancias prohibidas.

Y para ello es necesario que las diferentes instancias antidopaje nacionales e internacionales puedan realizar un análisis de ADN y averiguar quiénes son los deportistas que se dopaban.

Como periodista deportivo, creo que está en juego el prestigio del deporte español. Hasta el Comité Olímpico Internacional ha lamentado que la justicia española no haya puesto a disposición de las "organizaciones antidopaje" las bolsas de sangre. Hechos como éste sólo contribuyen a aumentar en todo el mundo la fama de que España no lucha contra el dopaje.

Ayuda a limpiar el nombre del deporte español. Firma mi petición y pídele a la Audiencia Provincial de Madrid que no permita la destrucción de las bolsas de sangre.

Letter to
consejo superior de deportes
Audiencia Provincial de Madrid
Gobierno de España Ministerio de Justicia
and 1 other
Ministerio de Justicia
Que no se destruyan las bolsas de sangre de la Operación Puerto.