Victoria

Que ningún niño en Galicia se quede sin libros de texto

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 8.244 firmas!

En la orden de 21 de mayo de 2015 la Xunta de Galicia regula el fondo solidario de libros de texto destinado a los alumnos de 3º y 5º de primaria y 2º y 4º de la E.S.O. de centros docentes sostenidos con fondos públicos en el curso escolar 2015/16.

Con esta orden, lo que se hace es cambiar el cheque escolar que hasta ahora recibían todas las familias por el préstamo de libros en 4 cursos.

Ésta es una orden discriminatoria, ya que cumpliendo los mismos requisitos que las familias con niños en cursos en los que sí se aporta esta ayuda económica (cheque), los niños que pertenecen a cursos regulados por el fondo solidario están supeditados a que su colegio tenga libros suficientes.

Es decir, en caso de que los colegios no tengan libros suficientes, hay alumnos que no reciben ninguno. Esto les deja en situación desigual no sólo con respecto a sus compañeros de curso que sí recibieron libros en cursos anteriores (y muchos nunca devolvieron), sino sobretodo con respecto a los alumnos de otros cursos que en igual situación económica, sí reciben una ayuda en forma de cheque para la adquisición de libros.

Por ello creo que una buena solución sería que los colegios pudiesen adquirir libros para completar el fondo solidario y así disponer de libros para todos los niños. Firma esta petición para que la Consellería de Educación habilite una partida presupuestaria con este fin >>

Hoy: SUSANA cuenta con tu ayuda

SUSANA NOVOA necesita tu ayuda con esta petición «Que ningún niño en Galicia se quede sin libros de texto». Únete a SUSANA y 8.243 personas que ya han firmado.