Dirigida a grupo

Que millones de familias puedan ALIMENTARSE, NO ES CARIDAD, es un DERECHO HUMANO. Únete y firma a favor de la campaña por el derecho a la alimentación (RTF) en India

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

INDIA, SUPERPOTENCIA DEL HAMBRE

APOYA LA CAMPAÑA POR EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN, RTF ( Right to Food), India.

7.000 personas mueren al día en India a causa del hambre. 2,5 millones de personas al año. Es como si anualmente toda la población de Euskadi muriera… de hambre.

“El problema no son los recursos, sino quien los distribuye”

 

¿En la India emergente del siglo XXI  la pobreza está disminuyendo o  aumentando? 

Los medios de comunicación nos presentan a la India moderna como un país emergente con un gran crecimiento económico. Pero a menudo obvian decir que  ese crecimiento implica que el 70% de su población sufra mayor desigualdad,  pobreza y hambre.

Las cifras que se manejan actualmente a nivel mundial nos hablan de más de 1.020 millones de personas en situación de hambre. De ellas,  217 millones viven en la India emergente.

El 42% de las niñas y niños menores de cinco años sufren malnutrición en India.

El derecho a la alimentación es universal y es precisamente la India quien lo reconoce y recoge en su constitución como un derecho inherente asociado al del derecho a la vida. A pesar de ello, India encabeza la lista de los 67 países con peores porcentajes de malnutrición.

 

La campaña “Derecho a la alimentación” (Right to food) está impulsada por una plataforma de organizaciones sociales y de ONGD que trabajan conjuntamente para alcanzar el derecho a la Alimentación en India. Estas son sus reclamaciones principales:

- El Gobierno Indio debe luchar contra la corrupción y garantizar que las tarjetas de racionamiento se proporcionen a las familias que lo necesiten  para paliar hambre y la malnutrición.

 - Que se distribuya arroz, aceite, azúcar y otros alimentos básicos  y que los alimentos distribuidos procedan de productores/as locales y subvencionados por el gobierno al 80%.

- Que las tarjetas de racionamiento  estén a nombre de las mujeres

- Que todas las niñas y niños hasta los 14 años reciban alimentos adecuados y nutritivos diariamente en las escuelas.

 

Que millones de familias puedan alimentarse no es caridad, es un derecho humano.

 

Si estás de acuerdo con estas reclamaciones, apoya la campaña de recogida de firmas que hemos puesto en marcha. 

No permitas que el hambre sea uno de los problemas más importantes al que enfrentarse en este siglo. Cambiemos y no seamos cómplices.

 

¡COLABORA, ÚNETE Y FIRMA!

Esta petición será entregada a:
  • grupo


    Calcuta Ondoan ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 419 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Calcuta cuenta con tu ayuda

    Calcuta Ondoan necesita tu ayuda con esta petición «Que millones de familias puedan ALIMENTARSE, NO ES CARIDAD, es un DERECHO HUMANO. Únete y firma a favor de la campaña por el derecho a la alimentación (RTF) en India». Únete a Calcuta y 418 personas que ya han firmado.