¡Que Medimás brinde atención URGENTE por urología para mi hermano de 70 años!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


Mi hermano, Guillermo Bustos Morales, de 70 años, está sufriendo de retención urinaria y fuertes dolores desde principios de octubre. Por este motivo, fue a urgencias del Hospital San José donde le pusieron una sonda urinaria y lo mandaron a casa, porque requería de atención de urología por parte de Medimás, que es su actual EPS.

Lamentablemente, la sonda en lugar de ser un alivio, se convirtió en un tormento mayor para mi hermano ya que dejaba salir la orina y le empezó a producir dolores intensos y mucha inflamación.

Al comunicarnos con Medimás para la remisión de urología que le habían ordenado en urgencias, la EPS nos dijo que primero debía verlo el médico general, y este a su vez le daba la orden para la consulta con el urólogo. Pedimos entonces esta cita de inmediato y se la dieron para el 20 de octubre, pero la cita nos la dieron telefónica.

Hoy, 8 días después de la supuesta cita telefónica, seguimos esperando la llamada del médico general. ¿Como es posible que aún teniendo una cita agendada, la EPS Medimás la inclumpla y con ello ponga en riesgo la vida de mi hermano? La cita con el médico general es determinante para que él pueda acceder al especialista que necesita y así aliviar su padecimiento.

Ahora, con incomodidad y mucho dolor, mi hermano tuvo que regresar a urgencias al Hospital San Ignacio. De nuevo quisieron colocar sonda que por inflamación y fuertes dolores ya no tolera más. Le aplicaron tramadol sin mejoría para el dolor y luego toco dos veces morfina. Ocasionalmente ya hay sangrado. 

Mi hermano necesita de forma URGENTE atención médica por urología por parte de Medimás. Esta situación no puede dilatarse más y Medimás debe cumplir con sus compromisos como EPS.

Agradezco la atención inmediata a este requerimiento. Está peligrando la vida y la salud urinaria de mi hermano, quien además tiene EPOC e hipertensión. Todo lo que está soportando, cada día pone en riesgo su vida.

Por favor, FIRMA y COMPARTE esta petición ya para ayudarnos a decir #MedimásResponda.