Que los protectores solares sean cubiertos por obras sociales y prepagas!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


En los últimos 30 años, ha habido en todo el mundo un aumento impresionante de personas afectadas por un cáncer rápido en su destrucción: el cáncer de piel.

Hoy, cada 3 segundos en el mundo, alguien se esta muriendo por esta enfermedad.

El gran motivo por el que sucede este tipo de desgracia es por:

  • Desinformación.
  • Falta de acceso a la medida preventiva más conocida y efectiva de todas (hasta el momento): el Protector Solar.

Este producto junto a otros hábitos son la CLAVE para que la prevención de este cáncer sea efectiva y cercana al 100%.

Pero, lamentablemente, gran parte de la población de clase baja (que no puede acceder a una obra social o prepaga) termina siendo la más perjudicada, incluyendo también a la clase media-baja y media que, por la crisis económica constante, le resulta difícil poder pagar el precio de un protector solar.

¿Qué es lo que quiero lograr con esta petición?

  • Que las prepagas y obras sociales cubran al 100% los protectores solares de cualquier marca que se venda en territorio argentino (nacional o importada) para las personas que posean alergias al sol, lupus eritematoso sistémico (LES), Dermatitis de contacto, Dermatitis solar, Dermatitis atópica, vitiligo, rosácea, xerodermia pigmentosa, etc.
  • Que si el medico efectúa una receta para adquirir un protector solar, el descuento sea del 40%.
  • Que si no hay receta y mostrando la credencial del afiliado se pueda acceder a un descuento del 30% en la compra de dichos productos.
  • Que la persona que se encuentre bajo el sistema de salud publica, pueda acceder a una lista de protectores solares con precios cuidados o bien que los pueda adquirir, gratuitamente, en su centro de salud u hospital más cercano.

Si crees que ya es hora de que haya más educación al respecto en cuanto a este tema y consideras que es el derecho de todos poder protegerse y evitar esta enfermedad, te invito a firmar esta petición para que finalmente TODOS podamos acceder a una de las herramientas que nos permitirá vivir y poder disfrutar del aire libre de manera responsable.

Gracias.

Paula Machado - Cosmiatra y Bloguera sobre el Cuidado de la piel
https://beautypul.com/
https://www.instagram.com/beautypul_/