Petition Closed

Que los programas de TV de máxima audiencia finalicen antes de las 23 h

Los programas de TV de máxima audiencia retrasan cada vez más la hora de inicio y finalización de sus emisiones. El 90% de los programas de máxima audiencia finalizan su emisión más tarde de las 23:30 h; el 55% lo hacen después de las 24:00 h.

De esta forma, se incita a los espectadores de televisión a acostarse pasada la medianoche porque se han quedado a ver un programa, con lo que no pueden descansar el tiempo necesario, unas 8 horas diarias. Acudir a la mañana siguiente a tu puesto de trabajo y rendir en plenitud de condiciones es, sencillamente, imposible. El español duerme 53 minutos menos que la media de los demás europeos.

Esta alteración de los horarios puede aumentar el grado de estrés, de cansancio, de siniestralidad y de absentismo laboral, afectan a la productividad y al fracaso escolar. Las cadenas de TV no están respetando los horarios de los ciudadanos, y más en unos tiempos de crisis, en los que también afecta a los gastos energéticos, entre otros.

Estamos en un país acuciado por la crisis y que necesita un esfuerzo suplementario de todos para mantener altos los niveles de compromiso y eficacia en el trabajo. La conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad y la productividad pasan, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios.

Por eso, desde la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, reclamamos a los presidentes de las cadenas de TV se comprometan a adelantar sus emisiones de “prime time” para que los programas de máxima audiencia no finalicen en ningún caso más tarde de las 23:00 h, y así los televidentes españoles no tengamos que reducir nuestras horas de sueño, con los perjuicios que ocasionan.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguir el cambio.

This petition was delivered to:
  • Leopoldo González-Echenique, Alejandro Echevarría y José Manuel Lara

Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios started this petition with a single signature, and now has 3,404 supporters. Start a petition today to change something you care about.