Petición cerrada

Que los niños diabéticos entren en los requisitos de la ley de dependencia.

Esta petición ha conseguido 2.480 firmas

Mi hijo derek de 16 meses de edad, fue diagnosticado de diabetes tipo  1 a los 9 meses.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad crónica grave, muy inestable que sólo puede ser tratada con la administración de insulina varias veces al dia.

Necesita un control exhaustivo y dedicación las 24 horas del dia. Las personas a cargo de el deben saber sobre la enfermedad y saber administrarse la insulina o en el caso de derek. Saber utilizar la bomba de insulina, además de cambiar cateter  etc.

Hemos solicitado la ayuda de la dependencia, Pero parece ser que a los niños diabéticos no se la conceden.

Los niños diabéticos son niños que no tienen independencia ellos mismos en su tratamiento, Necesitan que unos padres o tutores interpreten sus cifras de glucosa en sangre y actúen en consecuencia, poniéndoles más insulina si están altos de azúcar o si en su caso están muy bajos dándoles de comer o incluso iyectandoles el glucagon, una hormona que se pincha vía intramuscular o intravenosa y que hacen que rápidamente las cifras de glucosa suban y se regulen, impidiendo que estas personas entren en un coma diabetico, el cual podría tener consecuencias muy graves.

Muchos de los padres diabéticos deben renunciar a su trabajo o no poder trabajar para hacerse cargo de sus hijos y a las situaciones que esta enfermedad les presenta, asistiendo a los colegios a administtarles la insulina etc

Creo que esta enfermedad debería entrar en la ayuda a la dependencia para hacer la vida más fácil a mas familias que padecemos con esta enfermedad.

Hoy: Veronica cuenta con tu ayuda

Veronica Rubio necesita tu ayuda con esta petición «Que los niños diabéticos entren en los requisitos de la ley de dependencia.». Únete a Veronica y 2.479 personas que ya han firmado.