Petición cerrada

Que Difundan la Donacion de Medula Osea

Esta petición conseguió 2,877 firmas

Donar Medula Osea es la unica donacion que se hace en vida, se realiza con una simple extraccion de sangre, no es doloroso para el donante y en poco tiempo se regenera completamente lo donado.

Cada 40.000 donantes solo uno es compatible, por eso es tan urgente e importante que la gente tome conciencia que puede salvar una vida en vida.

Cada año a cientos de personas se les diagnostican enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficit inmunológicos. Estas enfermedades pueden ser tratadas con un trasplante de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas) conocido popularmente como trasplante de Médula ósea.

Dentro del grupo familiar, los hermanos son los mejores donantes para un paciente que necesita un trasplante de CPH, Sin embargo, sólo entre un 25% y un 30% de los pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante familiar compatible, con lo que el resto queda sin acceso a esta práctica terapéutica.

Justamente, para que sea viable la ejecución de un trasplante no emparentado, se recurre a los Registros Internacionales de Donantes Voluntarios.

Por eso necesitamos que los medios de comunicacion difundan la Donacion de Medula Osea, de ellos depende que la gente tome conciencia, se informe bien y que DONEN MEDULA

Donar Medula Osea Salva Vidas; Muchos chicos en todo el mundo esperan un donante que le salve la vida, vos podrias ser esa persona, no lo dejes pasar, dales la oportunidad de seguir viviendo!

Que vivir no sea una cuestion de azar, no los dejes morir.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Diaz necesita tu ayuda con esta petición «Que los Medios de Comunicacion Difundan la Donacion de Medula Osea». Unite a Alejandra y 2,876 personas que firmaron hoy.