Que los jugadores de la selección donen sus ganancias en el mundial a PROACTIVAOPENARMS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En un momento tan convulso como el actual donde diariamente mueren personas ahogadas en el Mediterráneo es necesario que los futbolistas de la selección española aporten su granito de arena para rescatar a estas personas. 

Les pedimos que donen su sueldo neto percibido de la RFEF (al menos en un 60%) en el mundial 2018 a la ONG llamada PROACTIVAOPENARMS.

Hace dos días recibimos en nuestra costa de Valencia al buque Aquarius con 630 personas rescatadas en el mediterráneo, en su mayoría son refugiados que movidos por el miedo y la desesperación se lanzan al mar jugándose la vida para no perderla en su hogar destruido o convertido en un infierno. La solidaridad mostrada primero por el Gobierno español y más tarde por el Gobierno francés han sido respuestas ejemplarizantes ante la xenofobia mostrada por el Gobierno italiano al rechazar el asilo o la atención de los rescatados en el mar.

Esta acción responsable de nuestro Gobierno trasciende más allá de la ayuda a estos 630 refugiados, pretende ser un llamamiento a Europa para debatir en su seno medidas efectivas para evitar muertes en el Mediterráneo. A pesar que el pasado miércoles 13 de Junio solo estuvo presente el 10% de los eurodiputados para el debate sobre Emergencias humanitarias en el Mediterráneo y solidaridad en la UE es un tema que está encima de la mesa y que requiere de grandes muestras de solidaridad y compromiso para alcanzar con una política migratoria justa y que proteja a los más desfavorecido. Hemos de recordar que según un estudio reciente de una universidad inglesa cifra en un 5% los inmigrantes de origen Africano que intentan llegar a Europa por motivos económicos, el 80% emigran debido a guerras y situaciones de peligro real.

Es el momento en que los jugadores de la selección española de futbol se impliquen y nos devuelvan un poco del cariño que miles de aficionados les enviamos en cada partido a través de la pantalla. Vosotros, jugadores, podéis ser el motor del cambio! Con vuestro gesto mandaríais un mensaje contundente al mundo, y no solo del deporte, sino también a las grandes corporaciones que obtienen grandes ingresos que no distribuyen y a los Gobiernos más preocupados por la imagen electoralista que por ayudar en una situación extrema.

Nosotros sin dignidad no somos un pueblo, vosotros sin un pueblo no sois una selección y ellos sin vida ni futuro no son nada. 

Gracias!



Hoy: Mis cuenta con tu ayuda

Mis Aforismos necesita tu ayuda con esta petición «Que los jugadores de la selección donen sus ganancias en el mundial a PROACTIVAOPENARMS». Únete a Mis y 45 personas que ya han firmado.