Que los grandes partidos dejen de destruirse mutuamente y a España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde la Transición, PP y PSOE han luchado encarnizadamente por impedir que el otro partido llegara al poder. Eso ha obligado a ambos partidos a pactar una y otra vez con los nacionalistas, cediéndoles más y más competencias y más y más dinero para poder asegurarse su asiento en la Moncloa. Finalmente hemos llegado a una situación en la que el Estado está desplegado en un territorio geográfico muy amplio, con competencias cada vez más reducidas.

De aquellos polvos vienen estos lodos.

¿No hubiera sido más razonable y más de hombres de Estado el permitir gobernar al partido con mayor número de escaños, haciendo una oposición constructiva, en lugar de enrocarse en el "no" al contrario?

Pidamos a PP,  PSOE y Ciudadanos que firmen un pacto, en virtud del cual se comprometan a dejar gobernar al partido que obtenga más escaños, sin forzarle a pactar con nacionalistas, separatistas y antisistema: los partidos bisagra no deben marcar el ritmo de la política nacional.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Rodriguez Dupla necesita tu ayuda con esta petición «Que los grandes partidos dejen de destruirse mutuamente y a España». Únete a Fernando y 13 personas que ya han firmado.