Petición cerrada

Que los candidatos presenten sus Declaraciones Juradas en Santa Cruz

Esta petición ha conseguido 50 firmas

Sin transparencia la Democracia no es completa y si la Democracia está herida la sociedad se enferma.

El voto no es un cheque en blanco, es, además un sentido de pertenencia, confianza y responsabilidad. Es el momento para pasar del discurso al hecho y que los candidatos a legisladores nacionales por la provincia de Santa Cruz demuestren que los intereses de los santacruceños no solo se defienden en una banca sino también con honradez, valores y apego a la ley.

Santa Cruz es una de las provincias que lidera las estadísticas sobre falta de información e imposibilidad de acceso libre a documentos públicos, ejecución presupuestaria y declaraciones juradas de sus funcionarios. Es el momento de dar el ejemplo.

¿Sabías que desde el año 2013 los candidatos a ejercer cargos públicos electivos nacionales deben presentar su Declaración Jurada Patrimonial como el resto de los funcionarios públicos? Como ciudadanos exigimos que los candidatos de los distintos frentes electorales cumplan con la Ley de Ética Nacional y presenten su declaración jurada en tiempo y forma para que cada uno de los santacruceños pueda analizar y controlar a quienes quieren representarlos.

La transparencia se milita, se ejecuta y se demuestra, como principal herramienta de control contra la corrupción. Santa Cruz quiere saber: Cuentas claras, candidatos limpios, democracia sana.

Hoy: Juan Cruz cuenta con tu ayuda

Juan Cruz Sanz necesita tu ayuda con esta petición «Que los candidatos presenten su Declaración Jurada. #CandidatosTransparentes #DDJJSantaCruz». Únete a Juan Cruz y 49 personas que ya han firmado.